Tiene casa por cárcel y la dejaron trabajar como modelo webcam

A una mujer condenada en 2016, a cuatro años de casa por cárcel, se le concedió el benéfico de poder trabajar como modelo webcam mientras se termina su condena.

La mujer fue judicializada por el delito de fabricación o porte de estupefacientes. Hace hace tres años solicitó un permiso para trabajar como modelo webcam que le fue negado, sin embargo, esta decisión fue revertida por el Tribunal Superior de Bogotá el pasado cinco de febrero.

Esta mujer presentó esta solicitud con base en el derecho que tiene todo recluso de trabajar para reducir su pena, pero un juez se negó a conceder este permiso porque consideró que el INPEC, no podría controlar ni vigilar sus actividades porque el sitio de trabajo es restringido “por tratarse de actividades de contenido sexual, lo cual vulneraría el derecho a la intimidad de la condenada y de sus clientes”.

Además consideró que las condiciones laborales no eran claras ya que no se lograba identificar si era un contrato laboral o comercial, ni se allegó un concepto sanitario expedido por la Secretaría de Salud para los establecimientos en donde se ejerce la prostitución, y agregó que la labor que debe desarrollar una persona privada de la libertad tiene como objetivo la resocialización y el servicio a la comunidad, por lo que esta actividad aunque es legal, no debe ser alentada por las autoridades, en especial, en aquellas personas que están bajo protección del estado.

Sin embargo, un representante de la Procuraduría apeló la decisión al considerar que la condenada cumple con los requisitos para trabajar, porque aportó los documentos que sustentan su labor y agregó que su actividad “no constituye un argumento para negar el derecho al trabajo, pues no se trata de un particular dedicado a explotar sexualmente a mujeres, sin garantizar condiciones laborales, sino de una persona jurídica, con certificado de Cámara de Comercio vigente y domicilio, que funciona como un estudio de modelaje webcam o de entretenimiento para adultos, transmitido por plataformas de contenido explícito”, añade el fallo.

Por esta razón, el Tribunal Superior de Bogotá revisó la decisión y dijo en primera medida que esta solicitud se basa en la intención de ella para mejorar su situación económica, pues debe hacerse cargo de su hijo. Además entregó la documentación requerida y cuenta con un horario establecido, un salario y un lugar de trabajo.

También dijo que tras estudiar el caso no encontró que esta mujer se fuera a desempeñar como prostituta “pues en ésta, únicamente, se hace alusión al oficio de modelo de entretenimiento para adultos”.

Por esta razón revocó la decisión de primera instancia y concedió el permiso de trabajo bajo la condición de que esta mujer use un dispositivo de vigilancia electrónica para controlar sus movimientos.

Te puede interesar: ¡Confirmado! Una persona murió en medio del incendio en el centro de Cali

kmartinez

Noticias recientes

¡Alisson Joan se tomó la tele!

La caleña está en todas partes: actúa en canales nacionales, en Netflix y le canta…

1 día ago

¡Zancadas de gloria! Thalyana es puro oro

Sus manos son su voz y la herramienta con la que rompe todas las barreras.…

1 día ago

Esto es todo lo que debe saber para las elecciones

Senadores, representantes y consultas: conozca cuántos papeles le deben entregar. El próximo 8 de marzo…

1 día ago

¡Guerra a los ladrones de medidores! Emcali cambiará cajas en mal estado

Personal de la empresa anda de cacería revisando medidores dañados. Si ve en las afueras…

2 días ago

¡Ya no son invasión! 40 sectores de Cali ahora sí tendrán papeles

Alcaldía se puso las pilas y legalizará 40 asentamientos; se vienen escrituras, pavimento y servicios…

2 días ago

Pablo Andrés recibió un 'regalito eterno' en el Día del Amor

En plena reunión familiar, Ibeth tomó una decisión fatal. ¡Llevaban apenas un año de casados!.…

2 días ago