Unos sujetos que se vinculaban como guardas de seguridad, utilizaban la fachada de su labor para facilitar el transporte del armamento.
Durante el fin de semana y hasta la madrugada de este lunes 3 de agosto, las autoridades de seguridad adelantaron varios operativos en la ciudad para actuar de manera frontal contra el tráfico de armas y estupefacientes.
Puedes ver: ¡Trágico fin de semana! Ocho muertes violentas en Cali este domingo
A través de cinco allanamientos y otros operativos en el área metropolitana de Cali, se ejecutaron 16 capturas de delincuentes, además se incautaron doce armas de fuego, entre ellas tres fusiles y material de intendencia.
También fue incautada una granada.
Entre los capturados, algunos serían los responsables de la movilización de no menos de 70 armas de fuego de corto y largo alcance, las cuales tendrían como destino el departamento del Cauca y grupos de delincuencia común organizada en la capital del Valle.
También te puede interesar: Liberan en Dagua a hombre secuestrado en Cali
Asimismo, algunos de estos se vinculaban como guardas de seguridad, utilizando como fachada su labor, para facilitar el transporte de este material.
En video: Declaraciones del comandante de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali, Manuel Antonio Vásquez Prada.
De igual manera, en otras actividades desarrolladas de manera paralela, se incautaron al interior de una bodega una tonelada y 219 kilogramos de marihuana tipo cripy.
No dejes de leer: Gobernadora rechaza ataque contra la Alcaldía de Buenaventura