Un fuerte accidente de tránsito se reportó este lunes, 15 de mayo, cuando un vehículo de alta gama invadió el carril opuesto al que transitaba y chocó en contra de una moto con dos ocupantes.
Según versiones preliminares del hecho que ocurrió en Boyacá, un vehículo BMW color rojo transitaba en sentido Duitama – Belencito y su conductor, un hombre identificado como Jeferson Amortegui Walteros, tuvo un microsueño y provocó el accidente.
Le puede interesar: Encuentran avioneta que se accidentó y desapareció en Guaviare
En la moto transitaba un hombre, identificado por las autoridades como Eliades Ballesteros Chinchilla, de 49 años y quien perdió la vida en el lugar de los hechos.
Por su parte, el otro pasajero de la motocicleta era Daniel Ballesteros Almendrales, hijo de la otra víctima, quien fue trasladado hasta la Clínica El Laguito de Sogamoso, pero falleció debido a las fuertes lesiones que tenía en su cuerpo.
Asimismo, según un medio local de Boyacá, ambas personas se dirigirían hacia un invernadero de tomates, en donde trabajaban desde muy temprano. Se dice que el padre de familia también vendía raspados y mango biche en Nobsa: el municipio de Boyacá en donde vivían ambos hombres.
Puede leer: Con un hueso de pollo, preso asesinó a su pareja en una cárcel de Santander
En el lugar hicieron presencia varios funcionarios de la Defensa Civil y una ambulancia del municipio quienes llegaron a atender el siniestro.
Finalmente el BMW rojo presentó varias afectaciones según las imágenes compartidas del accidente. El conductor no reportó ninguna lesión de gravedad.
La Secretaría de Movilidad de Cali informó que el 12 de mayo la ciudad rebasó la cifra de 100 fatalidades en accidentes de tránsitoen lo corrido del 2023. Son, en total, 102 muertes.
El grupo más vulnerable hasta la fecha es el de los peatones, con 40 fallecidos, seguidos por los motociclistas con otra cifra alta (39). Por el contrario, tanto el conductor como el pasajero de auto son los que menos víctimas han aportado, con una cada grupo.
Cabe resaltar también que, hasta este 12 de mayo, la cifra de fatalidades en accidentes de tránsito del 2023 es ligeramente superior a la del 2022, cuando se registraban 100 hasta el mismo día, para después finalizar la anualidad con 310.
Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en 2022 las fatalidades por siniestros viales en Colombia aumentaron un 14% frente a lo registrado en 2021. El exceso de velocidad es el principal motivo. | Foto: Por: Jorge Orozco / El País
De acuerdo con Henry Martin, experto en movilidad y coordinador de la iniciativa Bloomberg por la Seguridad Vial Mundial, las cifras están respaldadas por las malas prácticas que se ven a diario en las vías de la ciudad por parte de muchos conductores.
Agregó que Cali es la segunda ciudad en el país con mayor cantidad de muertes por siniestros viales y cuestionó el papel de los centros de enseñanza en este sentido.
“Lo preocupante es la calidad de las academias de conducción, de las cuales algunas solo preguntan a las personas si saben conducir moto o carro, cobran y ya. Así se obtiene la licencia de un seguro infractor y una posible víctima”, criticó.
Martin señaló que todas estas compañías deben ser auditadas cuanto antes, mientras en las calles se fortalecen los controles por parte de las autoridades, un ejercicio que sería “prácticamente para salvar las vidas de estas personas que obtienen la licencia sin el debido proceso”.
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…
El hallazgo se produjo este 21 de noviembre de 2024. Las autoridades entregaron información detallada…
El locutor falleció el lunes, 18 de noviembre. Cali llora su inesperada partida. Hay luto…
Los ciudadanos tendrán en sus manos que se haga realidad el Área Metropolitana del Suroccidente…
El hecho despertó la furia de la comunidad de Cali y de Jamundí. A una…