Representantes del gremio de transporte especial y la Alcaldía de Cali acordaron compromisos para la posible operación del sector.
El alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina, y el secretario de Movilidad Municipal, William Vallejo, concertaron con representantes del gremio del transporte especial la entrega de un estudio técnico que permitiría, de manera transitoria, la operación de este sector.
Puedes ver: ¡Ojo con los desvíos por el cierre en Santa Elena!
La idea es que los más de 2000 vehículos dedicados a esta actividad puedan operar en la ciudad como servicio público colectivo, durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno nacional.
Con esta medida, la Alcaldía de Santiago de Cali busca mitigar, en parte, la crisis económica por la que atraviesa este sector transportador.
Nosotros nos comprometimos a entregar el próximo jueves el estudio técnico que les permita funcionar como servicio público, tal y como lo especifica la resolución del Ministerio de Transporte.
En ese estudio también vamos a delimitar las rutas, el establecimiento de una tarifa, los horarios de operación y la flota que eventualmente podría entrar a operar”, explicó el secretario William Vallejo.
También te puede interesar: El Covid-19 'sepultó' el 'negocio' de la muerte en Cali
Por su parte, los transportadores de servicio especial se comprometieron a presentar una propuesta, en la que exista equidad para que todos los vehículos agremiados puedan operar y beneficiarse.
No dejes de leer: Caleños no están de acuerdo con la llegada de tropas estadounidenses a Colombia