Con la intención de no repetir la triste historia de 'Júpiter', un tigre de bengala fue trasladado desde el zoológico ‘Los Caimanes’, en Córdoba, a otro con mejores condiciones, en Cundinamarca.
El doloroso desenlace del león 'Júpiter' de Cali fue la motivación para que varias entidades estatales unieran fuerzas para trasladar al tigre 'Apolo', que se encontraba en el zoológico 'Los Caimanes', de Córdoba, donde falleció el otro felino.
Te puede interesar: A una anciana en Ecuador la dieron por muerta y despertó casi un mes después
La Fuerza Aérea, el Ejército Nacional, la Policía Ambiental, la Corporación Autónoma de Cundinamarca y la Corporación de los Valles del Sinú trabajaron juntos para realizar el traslado de 'Apolo' desde centro animal de donde fue rescatado 'Júpiter' hasta el de de Piscilago, ubicado en el municipio Nilo, centro de Colombia.
Según explicó la CAR-CVS, "este tigre inicialmente se encontraba en la hacienda Nápoles y de allí fue enviado al zooparque Los Caimanes".
"Sus condiciones actuales son favorables, pues tiene un peso de 150 kilos y no presenta anomalías en su comportamiento y apariencia física", explicó la entidad a través de una publicación en Twitter.
Por lo anterior, el traslado del animal fue favorable y contó con el apoyo de veterinarios, biólogos, zootecnistas, intendentes y patrulleros, quienes hicieron parte del traslado realizado en la tarde del pasado sábado.
En el nuevo hogar de 'Apolo', los expertos se dedicarán a su cuidado para garantizar su conservación, que estaba en juego tras las dificultades que atraviesa 'Los Caimanes' desde hace varios meses y que se acrecentó por la pandemia del coronavirus.
Al respecto, el ministro de ambiente, Ricardo Lozano, reiteró la invitación a los colombianos a continuar con la campaña #NoEstánSolos, que busca aunar esfuerzos para garantizar el sostenimiento de los centros animales del país, que han visto afectados sus ingresos por la falta de visitantes.
23 zoológicos, acuarios, aviarios, oceanarios y bioparques hay en todo el territorio nacional.
Lozano resaltó la labor fundamental de estos lugares "para la conservación de las especies silvestres, la investigación y la educación ambiental”.
Según Lozano, son cerca de 20.000 animales los que habitan estos centros ubicados principalmente en los departamentos de Cundinamarca, Amazonas, Córdoba, Atlántico, Valle del Cauca, Magdalena, Antioquia, Meta, Boyacá, Bolívar, Tolima, Risaralda y Putumayo.
Este tigre inicialmente se encontraba en la hacienda Nápoles y de allí fue enviado al zooparque Los Caimanes. Tiene un peso de 150 kilos, excelentes condiciones corporales, no presenta anomalías en su comportamiento y apariencia física. 2/5 pic.twitter.com/RQlrLuvfCA
— CAR-CVS (@CorporacionCVS) April 25, 2020
No dejes de ver: ¿Qué pasará con el aislamiento después del 27 de abril?