Te puede interesar:Una mujer se robo un bolso en el restaurante del Museo La Tertulia
El plan suena interesante para algunos jóvenes. La misión es descolgarse por vías inclinadas de la ciudad en bicicleta sin frenos y sin ningún tipo de protección: algo estúpido, dirían los viejos; sin embargo, para muchos menores de edad es la actividad perfecta para mostrar su falta de miedo y regocijarse de adrenalina.
La actividad, según registro de las autoridades, se llama 'Gravity Bike', y es una copia mal empleada de un deporte extremo nacido en Europa. En Cali lo practican jóvenes de escasos recursos, en su mayoría, los días lunes, jueves y viernes en las pendientes de la Vía al Mar, Pance, la Buitrera y Bellavista.
"Los jóvenes están modificando las bicicletas y arriesgan sus vidas practicando esta actividad en las zonas aledañas a la ciudad como lo son la vía Pance, la vía al Mar, la Buitrera y Bellavista", Duvier Ossa, comandante de la primera sesión del cuerpo de agentes de tránsito de la Secretaría de Movilidad de Cali.
La explicación la entrega en medio de un lamentable balance: este martes en horas de la noche un menor de edad murió practicando el 'Gravity Bike'.
Este es uno de los casos en el que murió un joven que descendía a gran velocidad y que se accidentó contra un MIO
Te puede interesar:A Jóse David lo mataron mientras jugaba fútbol
Su último descenso fue en la vía a la Buitrera, suroccidente de Cali, donde en una curva se encontró de frente con una camioneta que subía a eso de las 6:30 p.m. Murió en lugar de los hechos.
"Se le hizo la prueba de alcoholemia al señor conductor de la camioneta y salió negativa, se están haciendo pruebas en el lugar de los hechos y todo esto es materia de investigación de la Fiscalía", complementó Ossa.
Por ser menor de edad, su identidad no fue revelada por las autoridades. no obstante, se ha logrado filtrar alguna información: por ejemplo, que el joven tenía la bicicleta modificada y sin frenos; descendía con un grupo numerosos de jóvenes, quienes increparon a los paramédicos por supuestamente "dejarlo morir".
Lo cierto es que el joven murió por las graves heridas del impacto. Su cuerpo -sin ninguna protección- recibió toda la fuerza del choque.
La preocupación de las autoridades no es nueva: en Cali este 2019 han muerto tres jóvenes -con el de ayer- en peligrosos descensos de este tipo. No han sido más, dicen algunos moradores de los sectores afectados, porque los conductores los esquivan.
"Uno ya sabe a qué hora más o menos tiene que subir con precaución, porque cuando menos piense los ve de frente en las curvas", le contó un morador de la Buitrera al Noticiero 90 Minutos.
"Que los padres estén muy atentos cuando los niños empiecen a modificar sus bicicletas o se agrupen para ir a montar en horarios nocturnos a zonas que no son cerca a sus casas, también cuando escuchen la palabra 'Gravity Bike', que este año ha cobrado tres vidas en Cali en los sectores de Bellavista, Vía al Mar y ayer en la Buitrera", agrega Duvier Ossa.
El anterior caso a este de la Buitrera se presentó en la Vía al Mar. Allí un menor edad chocó con la parte trasera de un bus alimentador del MÍO. El hecho quedó registrado en un video aficionado grabado por uno de sus amigos.
En un segundo video -grabado después del accidente- quedó en la memoria de muchos el llanto desgarrador del padre de la víctima, quien llegó y se encontró con el cadáver de su hijo en plena vía pública.
Por estos lamentables desenlaces, las autoridades anunciaron un despliegue en estos sectores en horas de la tarde - noche para evitar más accidentes de este tipo.
La Policía Metropolitana de Cali confirmó que hay un capturado por el violento hecho que…
Emcali confirmó los trabajos que realizará el día de hoy, 22 de noviembre de 2024.…
La Policía Nacional puso 'mano dura' a pocos días de iniciar la temporada de diciembre.…
Las votaciones del Área Metropolitana del Suroccidente se llevarán a cabo este 24 de noviembre…
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…