Te puede interesar: Ahora trafican marihuana en bloques de concreto
En coordinación con la Alcaldía de Cali y la Fiscalía General de la Nación, se efectuaron dos demoliciones y la ocupación de cinco inmuebles que funcionaban como centros dedicados a la venta y consumo de estupefacientes en la capital de Valle del Cauca.
De esa manera, se logró evitar que buena parte de estas sustancias que allí se expendían llegaran a calles, entornos escolares, vecindarios y lugares de esparcimiento como los parques.
[kaltura-widget uiconfid="23448896" entryid="0_ahre43gc" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="56.25%" /]
En todos los anteriores casos ha sido determinante la denuncia ciudadana y el posicionamiento de la Red de Participación Cívica, que se constituyen en las principales aliadas de la Policía Nacional y las demás autoridades para combatir la delincuencia en sus distintos frentes y garantizar la seguridad y la convivencia.
Te puede interesar:Revelan dos nuevos videos de la ladrona de bolsos en restaurantes de Cali
Por otra parte, en una fuerte ofensiva contra el hurto, el homicidio, el microtráfico, la extorsión y el desplazamiento forzado, se realizaron de 46 diligencias de registro y allanamiento, donde fue posible la desarticulación de estructuras criminales como ‘los K-R’, ‘los Chinga’, ‘los de la 21’, ‘los Junior’,‘los Espartanos’, dedicadas a distintos delitos.
En total fueron capturadas 51 personas, acción que permite devolverles la tranquilidad a habitantes de Cali y de algunos municipios del Valle del Cauca.
Estas fueron las declaraciones del General Óscar Atehortúa Duque, Director General de la Policía Nacional.
[kaltura-widget uiconfid="23448896" entryid="0_bdf8h74n" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="56.25%" /]