En el cuarto día de paro nacional, un grupo de manifestantes tumbaron la emblemática estatua de Antonio Nariño en Pasto.
En medio del segundo día de protestas por el paro nacional y durante el día del trabajo, un grupo de manifestantes tumbó la emblemática estatua de Antonio Nariño.
El hecho fue repudiado por la comunidad que de inmediato pidió la captura y el correspondiente castigo a los encargados de este hecho.
La estatua de Antonio Nariño estaba en la Plaza de Nariño en zona céntrica de Pasto. El hecho ocurrió cerca de las dos de la tarde.
A pesar de que en el sector había Esmad y presencia de policías, en medio de los gases lacrimógenos, los manifestantes decidieron subirse al pedestal, le amarraron cuerdas a la estatua y la tiraron al piso.
Este es el tercer monumento que cae en el suroccidente de Colombia, luego del derribamiento de las estatuas de Sebastián de Belalcázar en Popayán y en Cali por parte deindígenas del Pueblo Misak.
El debate en redes sociales se abrió luego de lo sucedido, algunos pastusos opinan que no olvidan la historia que sucedió con Antonio Nariño”.
Vea el video aquí:
Lee también: 1 de mayo: Multitudinaria movilización pacífica recorre las calles de Cali