Ubican a 290 personas que habían sido reportadas como desaparecidas

Acción interinstitucional permitió ubicar a 290 personas que habían sido reportadas como desaparecidas durante las jornadas de protestas.

La Fiscalía General de la Nación y la Defensoría del Pueblo ubicaron a 290 personas que habían reportadas como desaparecidas durante las jornadas de protestas.

Estas dos instituciones hicieron un seguimiento a los reportes de personas fallecidas o desaparecidas durante las protestas en el país, realizando un consolidado con la información recibida entre el 28 de abril y el 23 de mayo.

El Mecanismo de Búsqueda Urgente sigue activo en 129 casos. En 26 días se han recibido reportes de 43 personas fallecidas, 17 de las muertes fueron en el marco de las protestas

Las 17 muertes que tienen nexo directo con las protestas sucedieron en: Bogotá (1), Cali (8), Cauca (1), Cundinamarca (3), Valle del Cauca (3) y Tolima (1).

Actualmente hay 7 muertes en proceso de verificación; y sobre 19 casos hay evidencia suficiente para establecer que no guardan vínculo con las manifestaciones o movilizaciones

Estas entidades hacen un llamado a la comunidad para que, de manera oportuna, ponga en conocimiento circunstancias de este tipo para que inicien con la búsqueda.

La Fiscalía y la Defensoría tienen dispuestos canales de atención como la línea 310 8524724 y el correo
quejasprotestasocial@defensoria.gov.co, que están habilitados las 24 horas.

Lee también: 2 uniformados heridos tras ataque a la estación de Policía de El Guabal


AddThis Website Tools
A.R.

Noticias recientes

Colombia y Palestina inauguran exposición en la ONU por periodistas asesinados en Gaza

La muestra fotográfica organizada por ambas misiones permanentes ante la ONU, junto a Reporteros Sin…

2 días ago

Lo agredieron con un casco por pedir cuidado: así avanza el caso que sacudió a Cali

El ataque a Hugo Romero, un adulto mayor reconocido por su labor en medios, reabre…

2 días ago

Raphael, 60 años de música y una noche que promete hacerlo eterno

La leyenda de la música en español recibirá uno de los galardones más prestigiosos durante…

2 días ago

Violencia en Tuluá: temor en las calles pese a presencia policial

Tras los ataques del miércoles, la comunidad vive con miedo mientras autoridades ofrecen hasta $100…

2 días ago

¿Qué está pasando con la Avenida Cañasgordas? Este corredor clave del sur de Cali entra en fase de transformación

Intervención vial avanza en jornadas diurnas y nocturnas, promete vías sin huecos y mejor movilidad…

3 días ago

Disney World cerrará tres atracciones emblemáticas de Magic Kingdom para dar paso a histórica expansión

Los visitantes solo tendrán hasta el 7 de julio para disfrutar de estas experiencias antes…

3 días ago