Debido a los disturbios que se presentan en la ciudad en el marco del Toque de Queda, el Alcalde de Cali acaba de decretar nuevas medidas.
El alcalde Jorge Iván Ospina acaba de decretar Toque de Queda en la ciudad a partir de la 1 de la tarde. Así mismo confirmó que el Ejército saldrá a las calles de Cali para acompañar a la policía a retomar el control.
"Es imprescindible tomar nuevas medidas ante los actos vandálicos que se han venido presentando en la ciudad y que desvirtúan el propósito inicial de la marcha" dijo Ospina.
Y puntualizó: "desarrollaremos una estrategia de mayor protección por parte de la policía y el Ejército, para blindar todos nuestros espacios públicos y privados estratégicos. En ese sentido, hombres nos van a ayudar a adelantar esta tarea de protección y cuidado".
En ese sentido, el Alcalde aclaró que la medida del Toque de Queda que inicialmente iba a las 8 de la noche se adelanta para la 1 de la tarde.
Así, desde la 1 de la tarde comenzaría entonces el Toque de Queda continuo en Cali, extendiéndolo hasta el domingo 2 de mayo a las 5:00 a.m.
Junto a la medida del Toque de Queda, también se instaura la medida de Ley Seca.
Hace un llamado a todos los comerciantes para que cierren sus negocios y eviten daños a sus bienes.
Noticia en desarrollo