La polémica sobre los altos precios en el aeropuerto El Dorado se volvió a encender gracias a un tuit que hizo el senador Humberto de la Calle el pasado 3 de febrero.
"¿17.900 por una agüita sin gas en El Dorado? ¿En serio?", escribió el senador en su cuenta de Twitter, algo que los usuarios decían que era algo exorbitante, pues regularmente una botella de agua puede costar 3.000 pesos en una tienda o cafetería.
Sin embargo, no solo De la Calle ha denunciado los altos costos de los productos y alimentos en el aeropuerto, sino que también miles de viajeros nacionales e internacionales, se han quejado de esta problemática en sus redes sociales.
Dos sándwiches de pavo y dos gaseosas en lata a $135.000; una bolsa de tortas de chocolate a $50.000; una botella de gaseosa a $14.000; un tinto a $10.000 y más, estos son los precios que han denunciado cientos de usuarios a lo largo del tiempo en sus redes sociales, expresando su inconformidad.
Pero, ¿los precios pueden ser regulados?, Sergio Aparicio, gerente comercial de la Operación Aeroportuaria Internacional (Opain), indicó que no pueden establecer los precios para los comercios en El Dorado, pues son responsabilidad de cada establecimiento.
"El primer punto a tener en cuenta es que la gran mayoría de aeropuertos en el mundo están regulados por el dólar. Esto significa que si el precio de la divisa sube, los productos también lo harán; de la misma manera, bajarán si el precio decae", dijo Aparicio en diálogo con El Tiempo.
Además, aclaró que ellos no tienen el derecho como consorcio de estipular los precios cuando estos son muy altos.
"Si el valor del producto está fuera de lo común, se habla con el administrador del lugar, se escuchan las razones por las que se tiene el precio y se determinan las acciones a tomar", agregó.
En los últimos días, el aeropuerto El Dorado ha sido blanco de críticas por los altos precios que maneja en los productos que ofrecen a los viajeros.
Hace poco se viralizó una imagen de una almojábana que costaba $12.000 en el aeropuerto, esta tiene un valor máximo de $2.000 en cualquier panadería de Colombia.
El “abuso de precios” generó que cientos de colombianos que han consumido en El Dorado iniciaran el hashtag #MuyCaro.
Tras el movimiento en redes, muchos usuarios empezaron a compartir facturas de sus compras asegurando que también habían sido robados.
Uno de ellos, fue el periodista de El Tiempo José Alberto Mojica, quien pagó casi 40.000 por un sándwich de jamón y queso y un jugo de naranja.
El reportero contó su experiencia de compra.
“¿Casi $40.000 por un sándwich y un jugo? Bueno, no es sorpresa que los precios sean tan elevados en un aeropuerto. Y como estaba en un viaje de trabajo, debía llevar el recibo o la factura de la caja. La pedí. La volví a pedir. Se hicieron los pendemos”, escribió en sus redes.
Además confesó que al parecer le estaban cobrando más de lo que decía en la factura.
Y entonces la cajera, también con cara de culo, me da la factura por $32.500. ¿Pero ya les pagué $39.500?, le dije. No me respondió nada. Igual, tenían que devolverme $7.000 y me dieron $6.000. Me fui sin entender la marrulla de esas viejas. Hasta que entendí.
No deje de leer:
La Fiscalía General, en conjunto con la Policía, ocupó con fines de extinción de dominio…
Unos minutos después de que Migración Colombia confirmó que Fabio Ochoa Vásquez, no tenía ninguna…
Fabio Ochoa Vásquez, el menor de los hermanos Ochoa y excapo del ‘Cartel de Medellín’,…
La policía de Nueva York arrestó a un hombre sospechoso de prender fuego y matar…
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) denunció un ataque cibernético a la cuenta oficial de…
Desde la secretaria de Movilidad de Cali anunciaron un robusto despliegue de operativos y puestos…