El fútbol y la solidaridad se unen en el próximo clásico entre el América de Cali y el Deportivo Cali en el Pascual Guerrero el domingo 30 de abril.
Sebastián Pérez, emprendedor caleño y propietario del restaurante de comida rápida gourmet, NK Burger, ha tomado la iniciativa de donar todas las ventas que se realicen durante los 90 minutos del partido a una escuela de fútbol de niños y jóvenes en el barrio de Siloé conocida como FC del Valle.
Siloé es un barrio en la comuna 20 visto como un “sector problemático”, sin embargo, su población es mayormente joven, de entre 14 y 28 años, por esto, Sebastián está convencido de que en esta zona hay una resistencia frente a las malas vivencias y puras ganas de salir adelante.
Pérez asegura que el deporte no solo es un espacio de ocio y diversión, sino que también es una oportunidad para apoyar a niños y jóvenes que esperan algún día estar en esas canchas representando a sus equipos y a su territorio.
Con esta campaña, NK Burger invita a todos los comensales vallecaucanos a poner su granito de arena en una causa que apoyará a niños y jóvenes que encontraron en el fútbol una salida de escape a sus problemas. NK es patrocinador oficial del América y Deportivo Cali Femeninos.
"Como emprendedor siempre he creído que desde la empresa privada se puede apoyar lo social, creo que es una combinación perfecta que genera desarrollo en todos los aspectos. Tomé la decisión de donar las ventas a una escuela de futbol de Siloé porque estas iniciativas hacen una gran labor con los niños y jóvenes de las comunas, que muchas veces no cuentan con los recursos para desarrollarlas de la mejor manera posible. Siloé es un barrio que ha sido estigmatizado por mucho tiempo, pero hoy la misma comunidad ha venido trabajando para mejorar y nosotros queremos ser parte de este crecimiento", indicó Sebastián Pérez, fundador del restaurante.
Detrás de FC del Valle está el profesor Escenover Valencia, quien fue el fundador de esta escuela en 2009, en donde ha llegado a tener a más de 600 jugadores, los mismos que juegan a sol y agua aunque la cancha se inunde.
Las dos sedes disponibles para participar de la actividad que propone NK Burger, están ubicadas en el barrio San Fernando y en Pance, donde durante el partido, se recogerán fondos para estos jóvenes en la zona de ladera a través de lo que consuman los clientes.
Por esta razón, los comensales están invitados a ver el encuentro entre los ‘Diablos Rojos’ y los ‘Azucareros’, el domingo a las 6:30 de la tarde.
No deje de leer:
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…
El hallazgo se produjo este 21 de noviembre de 2024. Las autoridades entregaron información detallada…
El locutor falleció el lunes, 18 de noviembre. Cali llora su inesperada partida. Hay luto…
Los ciudadanos tendrán en sus manos que se haga realidad el Área Metropolitana del Suroccidente…
El hecho despertó la furia de la comunidad de Cali y de Jamundí. A una…