Pese al balance positivo que entregaron autoridades del 20 de julio, el secretario de Seguridad informó que un grupo de 50 personas intentó prender fuego al centro de la ciudad.
Los hechos se presentaron terminando la tarde del pasado martes, 20 de julio, en la Loma de la Cruz. De acuerdo con Carlos Soler, secretario de Seguridad de Cali, la jornada en este punto de la ciudad transcurrió con tranquilidad, sin embargo, sujetos lograron perturbarla.
Puede leer: Alias 'Armero' vivía en un cuarto secreto donde fabricada y reparaba armas.
Cerca de 900 personas departieron y gozaron en el sitio, no obstante, "un grupo de 50 personas que llegaron y no estaban dentro de los marchantes empezaron a bajar hacía la quinta porque tenían intenciones muy claras de incendiar la ciudad. Iba a incendiar el centro, tenían aprovisionamiento de gasolina y pegante, se les bloquea el paso y atacan a la Policía. Hieren a un patrullero", relató Soler.
Añadiendo que esta situación desató los disturbios que se presentaron en el sector y que dejaron más de 5 heridos entre policías y civiles.
La Loma de la Cruz desde el inicio de la manifestación se destacó por ser escenario cultural, tras el incidente, el lugar fue abandonado.
Balance #20DeJulio por parte de @SeguridadCali, @CarlosJSolerP.
— Alcaldía de Cali 🇨🇴 (@AlcaldiaDeCali) July 21, 2021
✅Las movilizaciones se tramitaron en un 95% de manera perfecta donde se priorizó el diálogo.
✅Se evitó intento de incendio en el centro de Cali por parte de personas que no participaron de las manifestaciones.
⬇️ pic.twitter.com/xmmYCwN1tG
#Importante | Cerca de las 4pm el secretario @CarlosJSolerP dijo que el balance parcial este #20DeJulio en Cali es de "marchas pacíficas y personas disfrutando el derecho democrático a protestar, que está siendo protegido".@AlcaldiaDeCali#ColombiaCaliTeAma 💚❤️💙 pic.twitter.com/wqrwbDSYHc
— Seguridad y Justicia (@SeguridadCali) July 20, 2021
Le puede interesar: Caos, enfrentamientos y disturbios en la Calle 5.