A la cárcel de mediana seguridad de Tuluá fueron enviados tres sujetos tras apropiarse de la droga que iba a ser destruida en un horno.
Tres hombres, entre ellos un miembro activo de la Policía Nacional, fueron sindicados de haberse apoderado de un cargamento de cocaína.
La captura se desarrolló en el municipio de Tuluá, pero la droga había sido incautada durante un operativo realizado en el municipio de Palmira, Valle.
Puedes ver: Un muerto y un herido en ataque sicarial en Tuluá
Los sujetos se habrían apropiado de 989 kilos de cocaína que iban a ser destruidos en un horno de una ladrillera ubicada en jurisdicción del municipio de San Pedro, en el centro del departamento.
De acuerdo con Katheryne Covaleda, directora Seccional de la Fiscalía en el Valle del Cauca, el ilícito se habría presentado el 8 de junio del 2020.
Labores investigativas y los elementos materiales probatorios recaudados por servidores de la policía judicial permitieron establecer la identidad de los presuntos responsables del ilícito.
Posteriormente, la Fiscalía solicitó orden de captura en su contra y un juez de control de garantías acogió la solicitud y privó de la libertad a los implicados.
También te puede interesar: Estos son los sectores de Cali que se quedarán sin agua
El uniformado capturado es un patrullero adscrito al Segundo Distrito de policía en Tuluá y junto a los dos civiles fue enviado a la cárcel de mediana seguridad de dicho municipio.
Ahora deberán responder ante la justicia por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado y peculado por apropiación.
No dejes de leer: Peleas, depresión y hasta racismo: las bombas de Meghan y Enrique contra la corona británica