De acuerdo con las autoridades, el hecho como tal tuvo lugar en el corregimiento de Fenicia, donde resultaron cuatro militares heridos, quienes fueron atendidos inicialmente en el hospital Kennedy de Riofrío y fueron posteriormente trasladados al Hospital Tomás Uribe Uribe del municipio de Tuluá.
Sobre esto, el Batallón de Alta Montaña se pronunció diciendo que los uniformados no sufrieron mayor afectación:
"La atención médica que se le presta a cada uno de ellos se dio en cumplimiento de los protocolos institucionales, aguardando por su integridad física para descartar cualquier posible lesión. Actualmente están siendo monitoriados sin complicaciones", dijeron a través de un comunicado a los medios.
Asimismo, reiteraron su completa disposición a consultas y requerimientos, especialmente en este tipo de situaciones relacionadas con la integridad de sus hombres y mujeres; esto con el fin de evitar la desinformación y la circulación de información imprecisa, que también afecta a las familias y allegados de los soldados.
A los heridos, los identificaron como David Sebastián Figueroa, Moisés Ramírez, Jaider Mauricio Sierra y Anderson Ospina, fueron los militares que sufrieron la descarga eléctrica, por fortuna, saliendo sin mayor complicación, según afirma el comando.
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…