De acuerdo con las autoridades, el hecho como tal tuvo lugar en el corregimiento de Fenicia, donde resultaron cuatro militares heridos, quienes fueron atendidos inicialmente en el hospital Kennedy de Riofrío y fueron posteriormente trasladados al Hospital Tomás Uribe Uribe del municipio de Tuluá.
Sobre esto, el Batallón de Alta Montaña se pronunció diciendo que los uniformados no sufrieron mayor afectación:
"La atención médica que se le presta a cada uno de ellos se dio en cumplimiento de los protocolos institucionales, aguardando por su integridad física para descartar cualquier posible lesión. Actualmente están siendo monitoriados sin complicaciones", dijeron a través de un comunicado a los medios.
Asimismo, reiteraron su completa disposición a consultas y requerimientos, especialmente en este tipo de situaciones relacionadas con la integridad de sus hombres y mujeres; esto con el fin de evitar la desinformación y la circulación de información imprecisa, que también afecta a las familias y allegados de los soldados.
A los heridos, los identificaron como David Sebastián Figueroa, Moisés Ramírez, Jaider Mauricio Sierra y Anderson Ospina, fueron los militares que sufrieron la descarga eléctrica, por fortuna, saliendo sin mayor complicación, según afirma el comando.
Versiones periodísticas señalan un supuesto incumplimiento contractual, aunque otras fuentes indican que la cláusula en…
El ente de control pidió al Ministerio de Defensa detallar estudios, criterios de selección y…
El presidente aseguró que no existe material verificable contra el general suspendido y señaló que…
Durante una ceremonia en la Escuela Militar José María Córdova, el presidente reiteró su defensa…
El montaje, que supera el 95% de avance, tendrá nueve zonas temáticas, figuras animatrónicas y…
Aunque no es una función oficial, los usuarios han popularizado el llamado “modo It”, una…