De llegar a caer tres grandes piedras que se han venido desprendiendo con el pasar del tiempo y cuyo terreno se ha visto afectado por las constantes lluvias, más de mil personas podrían verse gravemente afectadas.
Cabe indicar que la situación viene siendo denunciada desde hace un año por los integrantes del grupo Cerrovida Cali, pero hasta el momento no han tenido eco ante las autoridades.
Puede leer: Vandalizaron las piedras del Parque Central Río Cali
Tras el desprendimiento de una roca de aproximadamente una tonelada en el sector Las Torres, el llamado de auxilio vuelve activarse.
Según Harold Ocampo, director del programa Cerrovida Cali, el problema se presenta en la subida al Cerro de las Tres Cruces, por el sendero a Normandía, cuyo camino es más tosco.
“Allí se desprendió una piedra en el sector de Las Torres, la cual cayó en todo el camino. Esto ya lo habíamos denunciado hace un año porque se veía ese peligro inminente. Ahora hay más piedras a punto de caerse. No queremos que pase una catástrofe para que pongan los ojos en el cerro. Le hemos enviando informes a la Secretaria de Seguridad y Justicia, al igual que al Dagma, que es el responsable del eco parque, pero nadie se ha hecho presente”, insistió Ocampo.
No olvide leer: Comunidad del oeste se manifestó en apoyo a las obras del Hospital Cañaveralejo
Cabe señalar que el Grupo Cerrovida Cali está conformado por voluntarios que se ubican en sitios estratégicos en los ascensos.
Son ellos quienes están pendientes de las caídas, descompensaciones, entre otras que sufren los visitantes, así como de las situaciones que se presentan en la zona. Este grupo conoce con exactitud todo el terreno del cerro.
“Quienes hacen parte del voluntariado viven en el sector y por ello están atentos y alertando a las organizaciones sobre las situaciones que se presentan. La roca que cayó es la más pequeña, hay otra que tiene más de cuatro toneladas y que de coger fuerza podría causar una catástrofe al caer al sector Las Minas, que son las viviendas que por años fueron de los mineros que trabajaban en el sector y hoy son construcciones de asentamientos subnormales, además de las viviendas aledañas que se encuentran bajando la cima y las del sector Los Mangos”, detalló el director.
A esta situación se suma además la parte del terreno que está cediendo en la zona conocida como la 'piedra del amor', que es donde los turistas se ubican para tomarse fotografías.
Le puede interesar:
El espacio busca convertirse en un punto de encuentro para jugadores profesionales, clubes universitarios, jóvenes…
El hombre que salió de Aguablanca dice que su meta es ver graduados a los…
Un motociclista tiró una maleta azul y adentro hallaron los restos de un hombre. Atónitos…
El hombre de 26 años ahora se enfrenta a la justicia española por el violento…
En un video quedó grabado el momento en que un sicario le disparó. Policía inició…
El Dagma pide a los visitantes no darles comida a los animales que quedan. Un…