La familia Tapa huecos, así se conoce a este vínculo conformado por cinco personas que se dedican a mejorar la malla vial. Esto lo hacen por algunas monedas.
A inicios de semana la familia Salgado Bedoya junto a sus tres hijos se ubicaron en la carrera 15 con calle 25 en donde llevaron a cabo su larga jornada que inicia a las 4:00 am.
“Me motivó hacer esto porque hay mucho hueco en la ciudad y este mi aporte para evitar más muertes en las vías por culpa de los huecos”, reconoció Fabio Nelson Salgado.
Sin máquinas necesarias y sin ser ingeniero civil, Salgado junto a su esposa Yamileth Bedoya y sus hijos Michael Stiven, Luz Dary y Jorge, se dedican a esta actividad.
Antes de iniciar labores, sacan unos conos, una escoba, limpian y hace la formaleta de los cráteres para luego regar a un costado de la vía los materiales: Brea, asfalto, ACPM, entre otros.
“Los materiales los consigo con un señor que me los facilita en Jamundí”, reconoció el hombre.
Sin embargo, las labores se les complica más porque la Policía les quitó su medio de transporte al no tener la documentación en regla por Yotoco.
“Lo más duro es trasnochar y estar todo el día haciendo este trabajo porque uno no puede dormir”, reconoció Michael Stiven.
Y sobre la labor que hace, puntualizó que “las personas nos dicen que es muy buena la labor que hacemos.
Te puede interesar: ¡Qué horror! Familia abandonó a su perro porque "pensaron que era gay"
Durante la presentación de la tarjeta electoral la Registraduría anunció cambios en el formulario E-14 y un nuevo sorteo del jurado para la votación. https://t.co/qXz8eRhJRg
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) March 29, 2022