Salimos a hablar con Don José, quien supuestamente fue un héroe porque se enfrentó a unas vándalos durante el paro ayer miércoles 28 de abril, o bueno, eso contaron en redes sociales. Pero esa historia nunca pasó, él mismo nos contó la verdad.
Con el siguiente mensaje, algunas personas replicaron un video donde calificaban a Don José como héroe:
"Les presento a don José. “gauchi man” de Anamaya (Establecimiento comercial en el parque de triángulo), el cual ayudamos cada vez que podemos con mucho cariño. Ayer en el parque del triángulo llegaron los vándalos, dañaron y robaron algunos negocios. Don José con 60 años salió a defender Anamaya con bolillo en mano. A los vándalos les dio pesar y le dieron mortadela, papel higiénico y gaseosas que se habían robado. Algo bueno dentro de lo malo, nuestro héroe Don José"
¿Quién no se conmueve con semejante historia de heroísmo? Lo que muchos ciudadanos no saben es que esa historia de heroísmo nunca sucedió.
El equipo de Qhubo Cali se desplazó hasta el barrio San Fernando Viejo al sur de Cali para que Don José contara lo que pasó:
"Ayer la marcha estaba bien, luego llegaron los vándalos y empezaron a golpear la puerta del Justo y Bueno, del D1, sacaron la nevera que transporta gaseosas y otras cosas" contó y además dijo que esto sucedió en horas de la mañana.
Pero, ¿Cómo reaccionó Don José al ver estos saqueos?
"No reaccioné, ni hice nada, no puedo ir hasta la quinta porque estoy enfermo de la cadera" contó.
Y agregó: "Con nadie me enfrenté, con nadie, ni tampoco nadie se metió conmigo"
Don José también aclaró sobre las supuestas mortadelas, gaseosas y papel higiénico que los vándalos le dieron:
"A mi tampoco me dieron nada, y yo tampoco les pedí nada" puntualizó.
Justamente hace un año, tuvo un accidente, se fracturó la cadera, le pusieron tres clavos y no puede hacer fuerza. Accidente que tuvo, entre otras cosas, porque no ve bien, por eso se cayó mientras colgaba una ropa.
Don José reportó que la situación hoy 29 de abril está más calmada, sin embargo, desde ayer no ha podido ir a su casa en el barrio Manuela Beltrán porque no hay transporte.
Además le hizo un llamado a los vándalos, para que dejen trabajar, y dejen a las personas transportarse y cumplir con el toque de queda.
Don José vive de los carros que cuida en este parque, debido a las diferentes medidas no ha podido completar para pagar el arriendo. Para ayudas pueden contactarse con él al número 3172769092.
Vea el video de las declaraciones de Don José aquí:
Lee también: El CAM quedó destruido y así afectará a los caleños
Fabio Ochoa Vásquez, el menor de los hermanos Ochoa y excapo del ‘Cartel de Medellín’,…
La policía de Nueva York arrestó a un hombre sospechoso de prender fuego y matar…
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) denunció un ataque cibernético a la cuenta oficial de…
Desde la secretaria de Movilidad de Cali anunciaron un robusto despliegue de operativos y puestos…
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…