Los museos son considerados templos de la cultura, pero tristemente en el restaurante del Museo La Tertulia vimos evidenciada la cultura pero del robo. En video quedó captada una mujer que aprovechó el descuido de una comensal y se le robó el bolso.
Te puede interesar: Estos son los barrios donde más carros se han robado en Cali
Se ve cómo una mujer, que se hace pasar por cliente, aprovecha que un grupo de personas estaba conversando y robó sus pertenencias.
En las imágenes, compartidas a través de redes sociales, se puede ver a una mujer que, al parecer, habla por celular mientras espera unos instantes de descuido de las comensales y toma un bolso en la mesa contigua, luego sale caminando del lugar.
Andrés Villamizar, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, se refirió al caso a través de Twitter y aseguró que las autoridades locales hacen "un esfuerzo enorme para combatir los atracos" con la desarticulación de bandas y mejorando los patrullajes.
Sin embargo, hizo un llamado a la ciudadanía para que tenga cuidado de sus pertenencias.
Estamos haciendo un esfuerzo enorme para combatir los atracos, desarticulando bandas, mejorando patrullajes y capturando cada vez más delincuentes. Pero necesitamos que ciudadanos contribuyan teniendo cuidado con sus pertenencias. Miren este caso: https://t.co/jnjiF7nVuo
— Andrés Villamizar (@villamizar) 4 de julio de 2019
María Elisa Holguín, propietaria del lugar, explicó que de acuerdo a los registros de las cámaras de seguridad, esta persona no actuó sola.
"En video completo se ve a un hombre que parece indicarle a ella cuál es el momento para sustraer el bolso", indicó.
Además aseguró que estas personas aprovecharon que era un momento donde el personal estaba ocupado por la cantidad de clientes que atendían.
"Solo cuando iba a pagar la cuenta, una de las mujeres del grupo se percató de que su cartera no estaba, fue allí cuando alertó al personal de seguridad y luego, revisando las cámaras, vimos lo que pasó. Dimos aviso al cuadrante de la Policía y acudieron al lugar", relata.
María Elisa aseguró que aunque este tipo de hechos no son recurrentes en el lugar, en diciembre se presentó un caso similar, cuando un hombre logró extraer de un bolso un celular.
Miguel Botia, coronel de la Policía Metropolitana de Cali se refirió a este caso: