No para la problemática de los piques ilegales en Tuluá, pues los motociclistas se están desplazando hacia la variante que conduce a Buga, lugar en el que está ubicada la Universidad Central del Valle afectando a por lo menos 1.500 universitarios de la jornada nocturna.
"Están poniendo en riesgo la vida de la ciudadanía y ahora de los estudiantes, empleados y funcionarios de nuestra universidad pues en la salida de la Unidad Central del Valle del Cauca, UCEVA, hay una glorieta y ahí han aprovechado para realizar este tipo de actos. La franja nocturna finaliza hacia las 10:00 de la noche y esa es también la hora exacta en la que practican esos piques", dijo Raúl Villada, representante de los estudiantes.
LEA TAMBIÉN: Con machete en mano, taxista agredió verbalmente a otro conductor
Más allá del ruido y los accidentes, las personas también se quejan por el consumo desmedido de estupefacientes que ingresa hasta la universidad.
"No se han tomado cartas en el asunto y esta ciudadanía está necesitada antes que llegue a pasar un accidente fuerte o tengamos un hecho que lamentar. El alcalde es la autoridad competente para poner fin y regular la práctica", agregó Villada.
Advierten que han enviado derechos de petición e innumerables quejas a la Policía y la Alcaldía y no han prestado atención a esta problemática.
En una entrevista con Eva Rey, el exalcalde de Medellín y precandidato presidencial defendió prolongar…
La Superintendencia de Industria y Comercio acusa al operador de demorar la entrega del NIP…
Durante la dinámica del ‘congelado’, Andrea Valdiri sorprendió a Valentina Ruiz con un mensaje de…
El sindicato de educadores anunció su participación en la jornada nacional convocada por las centrales…
El artista estadounidense logró recuperar su libertad tras ser detenido en Reino Unido por una…
El boyacense fue protagonista en la exigente etapa 11 al formar parte de una numerosa…