Dos veterinarios son señalados de haber inyectado con engaños a 75 personas contra el covid-19 con vacunas para perros.
Al parecer, las personas que recibieron estos medicamentos para perros habrían sido engañadas. Las dosis se suministraron en abril del 2020, cuando aún no existía una vacuna contra el virus, sin embargo, hasta ahora la Secretaría de Salud de Antofagasta, Chile (Seremi) reveló el caso, al presentar la denuncia.
Puede leer: Hombres en moto dispararon a un periodista en Nápoles.
Las investigaciones arrojaron que en una de las veterinarias donde ofrecían este supuesto remedio los trabajadores atendían a los clientes sin tapabocas porque "ellos ya estaban vacunados".
El otro de los veterinarios implicados, aseguró que un estudio que hizo arrojó que la vacuna de perros combatía el Covid en los humanos. Por esa razón habría entregado cierta cantidad de dosis. Además de personal médico algunos trabajadores de la minería habría recibido este antídoto.
Rossana Díaz, representante de Seremi, rechazó los hechos e indicó que los médicos de animales ya están en un proceso legal.
"Esto es muy peligroso. Hay estudios que dicen que los efectos en personas pueden ser locales, como irritación por los medicamentos que trae, o efectos sistémicos. Los antecedentes de ambos veterinarios se enviaron a la fiscalía de Calama porque también puede haber sanciones penales por estas acciones”.
Autoridades sanitarias consideraron el suministro de esta vacuna como "un experimento en seres humanos".
Le puede interesar: Con moto y todo ladrones entraron a robar una empresa en el Limonar.