El Instituto Nacional de Salud anunció que el saldo de personas quemadas con pólvora va en 783 personas durante las fiestas de fin de año que terminan este lunes con el día de Reyes Magos.
Del total de esta cifra, 259 son menores de edad, mientras que los otros 524 lesionados son adultos, de los cuales 229 estaban bajo los efectos del alcohol cuando se quemaron.
Otros dato para tener en cuenta es que el 69% de los lesionados se hallaban manipulando artefactos pirotécnicos, mientras el el 21% estaban observando.
En materia de lesiones, el 92% corresponde a quemaduras, 72% a laceraciones, 33% a contusiones; las amputaciones, por su parte, constituyen el 10% de las lesiones; además, hay un 7% en daño ocular y 4% en daño auditivo.
Por departamentos, Antioquia sigue liderando la lista con 94 casos. Le sigue Valle del Cauca con 85; en Bogotá se han registrado 49 lesionados, 56 en el Cauca, 63 en Nariño, 28 en Bolívar, 24 en Boyacá. En los departamentos de Chocó, Guainía, San Andrés, Vaupés y Vichada no se registraron casos.
Con estos datos, se destaca una reducción del 4% frente al año pasado, cuando se registraron 816 lesiones.
Los totes, voladores, volcanes, cohetes y luces de bengala constituyen la mayoría de artefactos pirotécnicos que han provocado las lesiones.
4%Redujo el saldo de quemados, frente al año pasado, cuando se registraron 816 lesiones.
El agente reaccionó a tiros contra un grupo de delincuentes que intentaron robar el vehículo.…
El hecho ocurrió en la estación Pepe Sierra, al norte de Bogotá. Testigos aseguran que…
El presidente aseguró que las nuevas tarifas pueden beneficiar a Latinoamérica si se aprovechan estratégicamente.…
El icónico actor, reconocido por sus papeles en Top Gun y Batman Forever, falleció a…
Expertos del sector financiero y gubernamental analizan los desafíos y oportunidades del nuevo sistema pensional…
El sismo de magnitud 3.0, con epicentro en Puerto Tejada, Cauca, se sintió con intensidad…