La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, indicó que harán controles constantes a fiestas masivas durante Semana Santa, debido al incremento inesperado de casos de Covid-19 en la región.
El Valle del Cauca pasó de tener el 71 % al 83 % de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos por Covid-19, lo que tiene en alerta a las autoridades y por lo que harán controles a fiestas masivas durante la Semana Santa.
Así lo indicó Clara Luz Roldán, gobernadora del departamento, quien se mostró preocupada por este inesperado incremento de contagios previo a la semana mayor.
Lee también: ¿Hay pico y placa en Cali? Estás y otras medidas para Semana Santa
Veníamos manejando una meseta, una estabilidad. Nos estábamos preparando porque, todos lo dijimos, en Semana Santa íbamos a tener un pico, pero la idea no era antes", dijo Roldán.
Por lo anterior, pidió a los vallecaucanos que "si van a salir, sea con la familia nada más".
Agregó que están prohibidas los actos masivos, por lo que "vamos a estar persiguiendo esas fiestas en Calima y Dagua".
"Ya hicimos un frente especial con el Comandante de la Policía y del Ejército para evitar que se presenten estas situaciones", afirmó la Gobernadora.
Cali y el Valle del Cauca decretaron toque de queda para miércoles, jueves y viernes santo, buscando evitar las aglomeraciones y las fiestas que puedan propagar el Covid-19.
No te pierdas: Las cuatro teorías sobre el origen del Covid-19 según la OMS