El parque de las piedras, que no tiene aún un año de inaugurado, fue objeto de vandalismo por personas que llenaron de grafitis varios de los tótems formados como fuentes.
El 20 de diciembre del 2021 fue entregada una parte del Parque Central Río Cali, alrededor de 19.500 metros cuadrados de senderos peatonales adoquinados, zonas verdes y una plazoleta empedrada.
El parque es un homenaje al Río Cali y los seis ríos más que atraviesan y le dan vida a la ciudad, quedó ubicado entre la avenida 2 y el Boulevard del Río entre las calles 8 y 15.
Este espacio alrededor del río Cali, que está incluido dentro de las 21 megaobras, fue objeto de vandalismo en la noche del martes 15 de noviembre, cuando ni siquiera lleva un año de inaugurado.
LEA TAMBIÉN: Encontraron un cuerpo flotando en un caño del barrio Ciudad 2000
Las piedras instaladas y armadas como especies de figuras, con una fuente de agua interna y que “no necesitan pintura”, según su diseñadora Paola Andrea Ríos, aparecieron llenas de grafitis.
Cabe recordar que aunque se ha convertido en un espacio peatonal, las personas que transitan a menudo por este lugar indican que falta iluminación, por eso la oscuridad es aprovechada para el consumo y venta de alucinógenos.