Familiares de la víctima, identificada como Jorge Ismael Sierra Martínez, aseguran que el joven fue atacado por los uniformados porque no han retirado una denuncia que instauraron hace varias semanas contra los mismos policías.
Según se conoció, Jorge Ismael habría sido previamente maltratado por policiales el pasado 9 de noviembre y la familia de este los denunció ante la Fiscalía General de la Nación por el delito de abuso de autoridad.
Jorge Ismael habría sido interceptado y golpeado con bastones de mando en múltiples oportunidades por policías, dejándolo lesionado en la espalda, la cabeza y otras partes del cuerpo.
Te puede interesar:Más de 2.000 policías custodiarán en la Feria de Cali
Según la víctima, los policías pretendían llevarlo hasta el sector de La Palma para asesinarlo, pero personas testigos del supuesto abuso de autoridad, se lo impidieron y lo soltaron.
Por tal razón, Aníbal Garay el abogado de la familia hizo un llamado a la Procuraduría, la Justicia Penal Militar, la Inspección de la Policía y al comandante del organismo armado en Sucre, Coronel Néstor Pineda, para que tomen cartas en el asunto.
“Los abusos siguen a diario y vamos a presentar las respectivas denuncias, esta vez con más fuerza y eco jurídico ya que el ciudadano corre peligro por el actuar de algunos policías”, dijo el abogado.
Este medio trató de conocer la versión de la Policía Nacional sobre el caso, pero hasta el cierre de esta nota, el Coronel Ricardo Calderón, comandante Operativo del organismo en Sucre, no contestó el llamado.
Te puede interesar: Nuevos ataques a la Policía en el Valle y en el Meta
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…
El hallazgo se produjo este 21 de noviembre de 2024. Las autoridades entregaron información detallada…
El locutor falleció el lunes, 18 de noviembre. Cali llora su inesperada partida. Hay luto…
Los ciudadanos tendrán en sus manos que se haga realidad el Área Metropolitana del Suroccidente…
El hecho despertó la furia de la comunidad de Cali y de Jamundí. A una…