El hecho de intolerancia quedó registrado en video, donde se puede observar el momento que un sujeto bajó 'a las malas' su moto de una grúa.
De acuerdo con los testigos, la situación se presentó al sur de Cali, en inmediaciones del Edificio de Colores.
En las imágenes, se logra observar que al hombre no le importó la presencia de las autoridades de tránsito, por el contrario se ve discutiendo con uno de ellos y a la fuerza decidió bajar su moto de la grúa.
Le puede interesar: Hombre se quedó sin gasolina y se subió con su moto a un Trasmilenio
El hecho quedó captado en un video, en el que se percibe como una caravana de motociclistas persigue la grúa. Además, encima de ella se ve como algunas personas intentan desamarrar las motos para poder bajarlas.
En las imágenes también se puede observar como en una maniobra peligrosa, los sujetos que están encima de la grúa, la cual estaba en movimiento, dejan caer una motocicleta del vehículo.
Desde la secretaría de movilidad aseguraron que se presentó una asonada por parte de los conductores de estas al igual agresiones físicas y verbales.
“En un puesto de control que realizaban las autoridades en el sector de Pance en horas de la tarde, tratando de garantizar la seguridad vial que se presenta en el sector; dos conductores de motocicletas, los cuales sus vehículos habían sido inmovilizados trasladados a patios oficiales en una grúa; de manera violenta persiguen a este vehículo logístico, hacen una asonada para descenderlo de manera abrupta”, manifestó Edwing Candelo, subsecretario de Movilidad de Cali.
Agregó, además, que a Policía Nacional logró la recuperación de los vehículos y los conductores de estos hechos se capturaron.
“Sin embargo en una reacción de la Policía Nacional, estos vehículos logran recuperarse y los dos conductores capturados para su judicialización”, detalló el funcionario.
Finalmente, pidió prudencia a los dueños de motos que realizan este tipo de actos en Cali. Manifestó que este tipo de controles lo único que pretenden es velar por la seguridad de los conductores en la ciudad.
“Afortunadamente esta asonada, pese a que hubo agresiones verbales y físicas a las autoridades de tránsito, no hubo lesiones personales. Llamamos a la cordura y al respeto, teniendo en cuenta que este puesto de control para la embriaguez y la revisión tecnicomecánica y documentación de los vehículos; es para garantizar la seguridad vial; principalmente en ese sector que es turístico”, finalizó Edwing Cándelo.
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…
El hallazgo se produjo este 21 de noviembre de 2024. Las autoridades entregaron información detallada…
El locutor falleció el lunes, 18 de noviembre. Cali llora su inesperada partida. Hay luto…
Los ciudadanos tendrán en sus manos que se haga realidad el Área Metropolitana del Suroccidente…
El hecho despertó la furia de la comunidad de Cali y de Jamundí. A una…