El martes 28 de enero comenzó con la noticia de la captura de varios miembros de la banda 'Triple A', quienes eran liderados por un hombre que se hacía pasar como pastor de una iglesia cristiana.
Te puede interesar: Pastor de iglesia cristiana fue capturado en Cali por liderar una banda de sicarios
El líder de la organización es conocido como alias ‘Crilin’, de 35 años de edad y junto a él fueron capturados otras 10 personas que harían parte de esta banda dedicada al sicariato y microtráfico en las comunas 13 y 14.
Los miembros de la banda delincuencial suman 35 antecedentes judiciales, por homicidio, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, secuestro simple, hurto calificado y agravado, amenazas a testigos, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y tentativa de homicidio.
En relación al supuesto pastor, el general Vásquez indicó que esta persona pasaba desapercibida ante las autoridades al utilizar la predicación de la palabra.
“Mostraban una supuesta conversión y la predicación la utilizaba como una fachada, en algunos momentos, el libro sagrado (la Biblia) era utilizada para ocultar el arma”, indicó Vásquez.
Aquí el video que muestra una de las predicas del 'Pastor del diablo':
¿Cuántos ingresos generaban?
Desde la economía criminal, la banda obtenía recursos que oscilaban entre los 60 y 80 millones de pesos mensuales, a partir del control de cinco puntos de distribución de estupefacientes, así como entregas a domicilio, teniendo un promedio de venta de 35 mil dosis mensuales.
También puedes leer: A Francia, una mamá de de dos hijas, la habría matado su ex pareja