Te puede interesar: Uber dejará de operar en Colombia a partir del 1 de febrero
En la mañana del 10 de enero de este año, se presentó la nueva forma de entrar al estadio Pascual Guerrero y el estadio del Deportivo Cali,la cual se comenzará a aplicar a partir del próximo 15 de febrero. Se está apostando a la digitalización de las boletas para así evitar la reventa y otros males que aquejaban las arcas económicas de los clubes.
Evitar la reventa e identificar a los hinchas que entran a los escenarios deportivos es el fundamento principal para implementar el nuevo sistema de boletería, el cual se basa en cargar digitalmente las entradas a la cédula de cada persona que quiera asistir al estadio.
Otra de las novedades es que el proceso de compra se podrá realizar en cualquiera de los 1.200 puntos Gane y Súper Giros del Valle del Cauca.
Así podrá comprar sus boletas:
https://www.facebook.com/Qhubocali/videos/1531609886986478/
Es de anotar que cada entrada digital tiene un código 'pin' único, que sirve para identificar quien fue el comprador.
Cabe recordar que cada persona puede cargar hasta 5 entradas en su cédula, sin embargo a la hora de entrar al estadio solo podrá hacerlo el titular del documento, es decir que para poder utilizar las otras 4 entradas debe darle el 'pin' a quien se la vaya a ceder, y esa persona debe registrar dicho código a su identificación, ya sea desde un punto Gane o a través de la página digital.
Con esta implementación se espera que los clubes se vean beneficiados económicamente, ya que se evitaría la reventa de boletería, de igual manera las autoridades podrán tener control sobre quienes vayan a los escenarios deportivos.
Se espera que esta nueva plataforma sea más cómoda para que los hinchas y las familias vayan al estadio, asimismo se espera que esta propuesta se extienda por todos los estadios del país.
Te puede interesar: 4 policías heridos dejó linchamiento a supuesto violador en Jamundí