A través de redes sociales se conoció un video en el que algunos congresistas de la bancada del Pacto Histórico comparten hamburguesas con gaseosa dentro del recinto del Capitolio Nacional.
Con la reforma tributaria, el Gobierno Petro busca disminuir el consumo de bebidas azucaradas y alimentos ultraprocesados de la dieta de los colombianos. El incremento de su precio sería gradual, pues se comenzaría con un 10 % en 2023, y se alcanzaría el 20% durante 2025.
Puede leer: Los comestibles que al fin sí tendrán impuestos en la reforma tributaria
Alimentos como el chocolate de mesa y las galletas, algunos lácteos, chorizos, hamburguesas y trozos de pollo, snacks y salsas, dulces, tortas, ponqués, panes tajados y tostadas, son algunos de los alimentos que tendrían este impuesto.
Del mismo modo, a las bebidas azucaradas que tengan entre 4g y 8g se les aplicaría una tarifa de $18 por cada 100 mililitros, mientras que las que tengan más de ocho gramos de azúcar pagarían $35.
Lea también: Esto se sabe de los impuestos a bebidas azucaradas
Por esta razón, la grabación en el Congreso desató todo un debate a través de redes sociales, donde algunos incluso tildaron de “incoherentes” a los representantes y senadores.
“Falta coherencia. Incongruente mensaje que se manda a la sociedad” y “Son buenos cuando son free pagos con los impuestos de los ciudadanos”, son algunos de los comentarios de ciudadanos sobre el video divulgado en Twitter.
Perros y gatos recuperados del abandono estarán disponibles en una actividad liderada por la Secretaría…
Tras el sorteo de grupos, la Federación Colombiana de Fútbol desmintió versiones sobre supuestos costos…
El sexto ciclo de Renta Ciudadana avanza hasta el 15 de diciembre, con 770.000 hogares…
Familiares de las víctimas rechazaron que el señalado no asistiera a la diligencia que busca…
La cooperativa realizará jornadas territoriales en ocho ciudades para conocer necesidades locales y construir soluciones…
La participante Gabriela Villanueva destacó con “The Way You Make Me Feel” y recibió la…