Debido a corrientes peligrosas, en La Vorágine, a la altura del Sector San Francisco en Pance, se provocó una emergencia para cuatro personas que se encontraban en inmediaciones del río, en la tarde de este lunes. Los Bomberos de Cali atendieron el llamado de la comunidad sobre las 4:00 p.m., para ayudar a los jóvenes que quedaron del otro lado del afluente.
Hasta el sector de Pance llegó una máquina con cuatro unidades, una máquina de rescate con dos unidades y una ambulancia con dos paramédicos.
Le puede interesar: Domingo violento en Cali, las autoridades reportaron 5 homicidios
Los Bomberos que atendieron la emergencia en Pance indicaron que, hasta el momento, todo está bajo control, y las cuatro personas se encuentran en buen estado de salud.
“Nuestras unidades ya arribaron al sitio, se trata de cuatro personas que se encontraban al otro lado del río (terreno firme), están conscientes, deambulan por sus propios medios, pero debido a que el río se encuentra caudaloso, no habían podido atravesarlo”, indicó un vocero de la Institución.
Lee además: Deportistas denuncian que encontraron puntillas escondidas en senderos de Pance
La situación del clima en Cali ha generado gran confusión entre los caleños, ya que en los últimos días se presentaron grandes olas de calor durante el día, situación que ni las más recientes lluvias han podido calmar.
Por lo anterior, Rocío Díaz Sánchez, subsecretaria para el Manejo de Desastres de la Secretaría de Gestión del Riesgo de la Alcaldía de Cali, subrayó que mayo es uno de los meses que registra mayor temporada de lluvias. No obstante, para este año los sistemas meteorológicos han condicionado que para estas fechas no se presenten tantos aguaceros como en años anterior.
Puede leer: Sismo en Colombia: se registró fuerte temblor de magnitud 4.3 en el Valle del Cauca
Las autoridades anunciaron que se van a seguir presentando algunas precipitaciones, combinados con temporadas de calor, pues a pesar de las lluvias, Cali camina hacia el ‘Fenómeno del Niño.
Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, aseguró que en este momento estamos expuestos a un déficit de precipitaciones. “Nos estamos preparando para recibir la temporada seca, que empezará con más fuerza en los meses de julio y agosto. En este lapso se cruza la primera temporada seca con la reducción de lluvias y debemos estar muy pendientes para tener activado todo el sistema de respuesta a la emergencia”, indicó.
Para el mes de julio y según pronósticos de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, hay un 75% de posibilidades de que Cali entre en la fase del ‘Fenómeno del Niño’. Mientras tanto, se pasa por un período de transición con escenarios de lluvia y altas temperaturas.
La relación de Ángela Aguilar y Christian Nodal ha sido mediática. Esta vez, fue el…
Este 7 de noviembre de 2024 se realizó una reunión en la que se dio…
Emcali le informó a la ciudadanía sobre los trabajos que tienen programados este 7 de…
La tensa situación se registró en el norte de la capital vallecaucana. Generó una 'ola'…
Estos grupos se dedicaban a la comisión de hurtos a personas en la modalidad de…
Trump regresó a la Casa Blanca por ganar las elecciones de Estados Unidos que se…