Un nuevo hecho de intolerancia se presentó al interior de un bus del MÍO. En video quedó registrado el momento en que un pasajero agredió fuertemente a un conductor con una botella de vidrio.
De acuerdo con los pasajeros testigos del hecho, esta agresión se dio debido a que un usuario le solicitó al conductor del MÍO que fuera más rápido, y al ver que el no hizo caso, procedió a golpearlo con una botella en la cara.
Le puede interesar: Video: ¡Que descaro! mujeres quedaron en evidencia tapando placas de motos en Cali
Tras la grave herida, el conductor fue trasladado a un centro asistencial, donde le cogieron 4 puntos.
Para ver el video de la agresión haga clic aquí
Por su parte, el presidente de MetroCali, Oscar Ortiz, rechazó estos actos desde su cuenta de Twitter; "Desde MetroCali rechazamos cualquier tipo de agresión física o verbal contra nuestros conductores, afortunadamente la victima esta fuera de peligro".
"Me duele mi cali 💔 Poca tolerancia y educación nos tiene cada vez peor", "Hasta cuando todo esto pues?", "Me da tristeza ver tanta intolerancia en mi colombia!!! Hace falta un plan de educación urgente para la sociedad!!", "Mañana sale a pedir disculpas y luego como si nada"
estos fueron algunos de los comentarios de los usuarios.
De esta manera, la comunidad caleña continúa solicitando más presencia de la Policía en las diferentes estaciones del MÍO para tener mayor seguridad.
En la mañana del pasado miércoles, 3 de mayo, se presentó un hecho de intolerancia al interior de un bus del MÍO. Se trata de una mujer que según testigos, debido a una discusión, decidió rociar gas pimienta dentro del vehículo.
Todo comenzó cuando el vehículo iba llegando a la estación Universidades y los pasajeros estaban molestos por la demora de la ruta A19A.
Cuando este llegó, el conductor que cubría esta ruta, le habría pedido a los pasajeros que se corrieran hacia atrás para tener más espacio.
Le puede interesar: “El MIO hay que salvarlo”, propuesta de Eder para alcanzar la Alcaldía
De esta manera, al parecer a la mujer le habría molestado la demora del bus y el pedido que hizo el conductor de correrse para dar más espacio.
“Le voy a colocar la denuncia porque yo estoy conduciendo con menores de edad, me echó gas pimienta y eso me maluqueó”.dijo el conductor según testigos.
Seguidamente, uniformados de la Policía tuvieron que intervenir para detener a las mujeres implicadas en este hecho, quienes estaban acompañadas por menores de edad.
Hasta el momento, Metrocali no se ha pronunciado sobre este hecho, criticado en redes sociales por la falta de cultura ciudadana en los caleños.
Puede leer: Luto en el ciclismo: Murió Ana María Bustamante fue arrollada por una mezcladora
“Entiendo las dificultades que a veces causan desespero entre la comunidad al usar el MÍO, pero nada justifica una reacción violenta. Un conductor se levanta a trabajar prestando el servicio a la comunidad que se moviliza en el transporte público todos los días. Francamente en Cali necesitamos con urgencia más cultura ciudadana, amor por lo nuestro y tolerancia”, comentó en Twitter el concejal Roberto Ortiz.
Las cuadrillas de las Empresas Municipales de Cali (Emcali) se encontrarán desplegadas en diferentes puntos de…
En una publicación es su cuenta de Instagram, el capital del Amércia de Cali, Adrián…
En la mañana de este jueves 12 de diciembre se presentó un fuerte accidente vial…
Este jueves 12 de diciembre se llevará a cabo una nueva jornada de la Cliclovida…
Kylian Mbappé ya puede pasar página tras su escapada de octubre en Estocolmo y concentrarse…
Esta semana se reanudó la audiencia preparatoria en contra de Nicolás Petro, en ese contexto,…