De lo que era la 'sucursal del cielo' poco queda, pues, de un tiempo para acá la ciudad se ha transformado en la 'sucursal del desorden'. Una ciudad abandonada, una ciudad sin Dios ni ley, un ciudad en la que su alcalde Jorge Iván Ospina se la pasa gozando de la compañía de sus seis 'babies' y felicitándose por su trabajo a través de redes sociales.
Si pidieran definir a la capital vallecaucana en una sola palabra sería con "desorden". Eso es lo único que se ha visto en los últimos meses..., y años.
No puedes dejar de leer: Video especial: Cali está vuelta m… y ahora es la ‘sucursal del desorden’
La mayoría de las calles de la ciudad están llenas de huecos, huecos que cobran vidas. En la 'sucursal del desorden' en ningún lugar hay seguridad, ya que en los semáforos, en los restaurantes, en las propias casas y en otros sitios, de repente aparecen los 'motoladrones', individuos que se han llevado la tranquilidad de los caleños.
Aparte de la inseguridad y del desorden, en 'Cali pachanguero', perdón, perdón, en la 'sucursal del desorden', los caleños cogen sus motos como camión de trasteo y los motociclistas utilizan hasta sillas como cascos de seguridad.
Entre tantas 'colombianadas' que se han visto en las calles de la ciudad también se encuentra el momento en el que una moto hizo de camión de trasteo llevando otra moto.
Increíble, pero cierto: una moto hizo el papel de un camión de trasteo. Así quedó registrado en un video que se viralizó por redes sociales.
Todo ocurrió en la autopista suroriental, a la altura del sector de La Luna.
En la grabación se escuchó a un ciudadano diciendo: “¿Cómo la ve, papi?, ¿cómo la ve? La sacaron del estadio… Estos manes son unos monstruos”.
Te puede interesar: ¡De todo se ve en Cali! Moto hizo de camión de trasteo llevando otra moto
La particular manera en hacer el trasteo en Cali quedó captada en un video, en el que un ciudadano mostró que el ayudante de la mudanza tuvo que irse en la parte trasera del vehículo, amarrado a los colchones.
"Estamos en Colombia. El trasteo bien amarrado y se les olvidó sacar el ayudante. Ay, véalo, véalo..., bien amarradito, véalo, véalo", dijo el ciudadano al reírse de la particular situación.
Todos estos casos reflejan que los caleños han optado por hacer lo que quieren, pues, Cali es una ciudad sin Dios ni ley.
Puedes leer: Los lujosos regalos que recibió Yailin, ¿van de parte de Anuel?
En Q’hubo recorrimos algunas zonas de Cali para comprobar cómo el mal parqueo, tanto de carros como de todos, es el pan de cada día en la ciudad. Este también es un factor determinante en el caos en la movilidad que se vive en la capital vallecaucana.
¿Qué encontramos?
No puedes dejar de leer: “Lo que hizo el conductor de la Toyota no merece el aplauso de los ciudadanos”: Fabio Cardozo, Secretario de Paz de Cali
En la ciudad faltan parqueaderos públicos, los pocos que hay y las bahías dispuestas para los carros ya no dan abasto. Sin embargo, con más educación y control, el caos de quienes parquean donde quieren y obstaculizan podría ser menor.
LEE TAMBIÉN:
La relación de Ángela Aguilar y Christian Nodal ha sido mediática. Esta vez, fue el…
Este 7 de noviembre de 2024 se realizó una reunión en la que se dio…
Emcali le informó a la ciudadanía sobre los trabajos que tienen programados este 7 de…
La tensa situación se registró en el norte de la capital vallecaucana. Generó una 'ola'…
Estos grupos se dedicaban a la comisión de hurtos a personas en la modalidad de…
Trump regresó a la Casa Blanca por ganar las elecciones de Estados Unidos que se…