De acuerdo con el reporte, lo cinco buses de la empresa La Esperanza fueron incinerados en el corregimiento de Nariño, del municipio de Tuluá; los hechos ocurrieron en la noche de este lunes 2 de enero.
Al recibir la alerta de la emergencia, el cuerpo de bomberos de Tuluá llegó al parqueadero donde se encontraban los buses para controlar la conflagración.
Aunque las autoridades no han confirmado la razón por la que habrían sido incinerados los vehículos, algunas hipótesis indican que la empresa propietaria de los buses se habría negado a pagar una extorsión.
Al respecto, el representante a la Cámara Víctor Manuel Salcedo comentó que este hecho es un ejemplo más de la problemática que están viviendo los habitantes de Tuluá por parte de delincuentes que se dedican a extorsionar a los empresarios y comerciantes del municipio.
"Hoy Tuluá es centro de operaciones de extorsión en Colombia. Dirigen desde las cárceles, vendedores ambulantes hasta empresarios sin excepciones, son amenazados, paga o paga con su vida. Terror en el corazón del Valle y autoridades sin tomarse la ciudad", indicó Salcedo.
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…