Tres de esas localidades rurales fueron arrasadas por completo por este gigantesco desprendimiento de tierra, el cual comenzó en las primeras horas de este lunes festivo 9 de enero.
Desde el pasado domingo 8 de enero las comunidades empezaron a alertar sobre esta situación, luego que se registrara el agrietamiento de amplias zonas de estas tres poblaciones.
Los habitantes de la zona aportaron vídeos de cómo el terreno cedía poco a poco, y con las lluvias, el riesgos aumentaba con el paso de las horas.
A raíz de esta situación, muchas familias optaron por salir del lugar, para evitar tragedias si se presentaba un desprendimiento total, como efectivamente pasó en las primeras horas de la madrugada de este lunes festivo 9 de enero.
Varias familias no alcanzaron a salir, de ahí que se encuentran atrapadas entre el derrumbe. Ahora líderes sociales, funcionarios de la alcaldía y la Defensa Civil buscan la forma de evacuar estos ciudadanos hacia lugares seguros.
También se vio afectada vía Popayán-Pasto o Panamericana, porque parte de este desprendimiento de tierra taponó por completo la carretera internacional, en el kilómetro 75.
Desde la terminal de Popayán suspendieron las rutas hacia el sur del país, mientras que las autoridades regionales ya adelantan las actividades para atender a las familias afectadas, así como para desbloquear este punto de la Panamericana.
La Policía Metropolitana de Cali confirmó que hay un capturado por el violento hecho que…
Emcali confirmó los trabajos que realizará el día de hoy, 22 de noviembre de 2024.…
La Policía Nacional puso 'mano dura' a pocos días de iniciar la temporada de diciembre.…
Las votaciones del Área Metropolitana del Suroccidente se llevarán a cabo este 24 de noviembre…
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…