En la madrugada de este martes 28 de marzo, un hombre ingresó a una vivienda ubicada en inmediaciones al estadio Pascual Guerrero y hurtó varios equipos electrónicos pertenecientes al América de Cali.
A través de su cuenta de Twitter, el conjunto escarlata informó que un hombre ingresó a la vivienda de un trabajador del club y hurtó varios elementos de gran valor.
Entre los elementos que se robaron están dos computadores Apple, una cámara Canon y un Drone Dji Mavic Mini 2, estos objetos están avaluados aproximadamente en 20 millones de pesos.
El América de Cali le pidió a sus seguidores que si alguno tiene información sobre el ladrón o los objetos robados puede ponerse en contacto con el equipo a través de los mensajes directos de las redes sociales.
Este hurto quedó registrado en una cámara de seguridad que grabó el momento exacto en que el hombre sale del segundo piso de la vivienda con varios maletines en los que al parecer lleva los elementos hurtados.
En la grabación se observa al hombre en el balcón de la casa agachado durante varios minutos, posteriormente se para y se pasa la reja hasta el techo del parqueadero y comienza a descender por un costado de la casa, luego emprende la huida a pie.
El domingo la periodista de la W Radio, Erika Rebolledo, fue víctima de hurto en el estadio del Deportivo Cali en el corregimiento de Palmaseca, Palmira. Ladrones robaron su vehículo, un Kia Picanto modelo 2022.
Según el relato de la mujer, llegó al centro deportivo a las 4:00 p.m. para asistir al clásico vallecaucano, “Estacioné el carro en la zona 1, donde siempre parqueo, me aseguré que quedara bien cerrado, me encontré con unos amigos y entré a al estadio. Salí cinco minutos antes de que terminara el partido para evitar alguna situación, empecé a buscar mi automóvil y no lo encontré”.
Erika contó que a pesar de que sus amigos le ayudaron a buscar el vehículo y que incluso, se recorrieron todo el estadio, solo notaron como el parqueadero empezaba a quedar solo y su carro no apareció.
Lea además: Capturaron a dos personas tras un robo en Calipso
En medio del desespero, sus amigos denunciaron por medio de las redes sociales el hurto del automotor, en dicha publicación, escribieron el número de teléfono personal de la periodista pero horas después, la mujer empezó a ser víctima de extorsiones.
“Me empezaron a entrar llamadas a mi celular a pedirme ‘el rescate’. Me pedían cinco millones de pesos y que les diera mi ubicación, afirmaron que lo habían recuperado, que no eran los responsables del robo, pero que se trataba de una banda que los recuperaba. Me preguntaron que si estaba dispuesta a darles el dinero pero obviamente me negué”, relató la periodista.
Sin embargo, Erika les pidió pruebas a los supuestos rescatistas de su vehículo, pero nunca se las entregaron. “Me llamaron más o menos de diez números diferentes, entre tres y cuatro personas distintas. Las autoridades me dijeron que probablemente sean llamadas desde las cárceles”.
No deje de leer:
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…