Esta es la historia de dos extranjeros que vinieron a Colombia a pasear, pero por la cuarentena les tocó quedarse obligados en Cali. Nos contaron sus travesías.
Te puede interesar: Decretan Toque de Queda en Cali para este fin de semana
Kedma Lucena Restrepo, de 33 años de edad y de nacionalidad brasileña, llegó el 5 de marzo del presente año como turista a Colombia especialmente a la Isla de San Andrés y luego decidió visitar en el municipio de Palmira a su ahijada, que también es brasileña pero de padres colombianos.
Luego de este tour por territorio colombiano y cuando los planes eran regresar a Sao Paulo, en su país natal, vino lo inesperado. Los vuelos fueron cancelados a raíz del Covi- 19.
Por esta razón tuvo que hospedarse en un hostal al Oeste de Cali donde después de varios meses y sin dinero para pagar, tuvo que ponerse a trabajar como mesera
Hoy por hoy, espera que todo se solucione para regresar a su país donde trabaja como comerciante en ropa.
Del igual manera le pasó al argentino Emanuel, quien llegó a Colombia desde octubre pasado y la primera ciudad que visitó fue Ipiales, donde después de conocer a un amigo caleño, decidió visitar nuestra ciudad.
Te puede interesar: Un muerto en colisión entre moto y bicicleta
Desde entonces se hospedó en el mismo hotel que Kedma y a raíz de los bajos recursos económicos logró trabajar como estilista y también hacer las veces de mesero esperando que se le llegue la oportunidad de volverse para Buenos Aires.
Así y en medio de esta cuarentena, viven dos extranjeros quienes llegaron como turistas a un hostal y hoy les toca trabajar para poder comer y dormir.
Te puede interesar: Clementina Vs. Zarigüeyas, el debate por el puente de la Carrera 100 con Calle 25