En los últimos minutos, las autoridades informaron que la balacera se habría provocado por el intento de hurto a un auxiliar de la Policía que pasaba por la cancha del barrio El Guabal.
"Al momento en que ocurrieron los hechos, el auxiliar de policía forcejeó con las personas para impedir que estos los hurtaran; ocasionándole heridas leves en el rostro, sin embargo, no presenta peligro alguno", aseguró el Coronel William Quintero, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.
‘Se genera una situación de desorden en esta zona; tenemos identificados a estas personas que son unos desadaptados sociales, que se dedican a general problemas en ese sector y al parecer son hinchas de un equipo de fútbol", puntualizó el oficial.
Este es uno de los videos que circulan en redes sociales y reflejan los minutos de zozobra y angustia que se vivieron en medio del tiroteo:
Versiones extraoficiales de los vecinos del sector afirman que el intento de hurto solo fue el detonante para que varias personas que se encontraban en la cancha, se comenzaran a agredir a disparos.
Según comentan los residentes de la zona, al notar que se estaba formando tremendo desorden, varias motos llegaron hasta el escenario deportivo y abrieron fuego contra quienes estaban jugando. Por ahora se desconoce si hay personas heridas.
Este video es de los momentos posteriores al tiroteo:
Esta ocasión no es la primera en la que la hinchada de los equipos de la capital vallecaucana se enfrentan, el año anterior se presentaron varios ataques.
Te puede interesar: “Él no es un delincuente”, padre del hincha del Tolima
La tarde del miércoles 21 de septiembre del 2022 estuvo manchada por los desmanes que protagonizaron hinchas de Cali quienes se metieron a la cancha del estadio Doce de octubre en Tuluá donde intimidaron e insultaron a jugadores y cuerpo técnico del equipo azucarero.
Ese mismo día, luego del partido entre Cali y Cortuluá, en la capital vallecaucana jugó América, por lo que era inevitable que los hinchas, en cualquier lugar, no se encontraran.
A través de redes sociales, circula un video con fuertes imágenes donde hinchas azucareros golpean en reiteradas ocasione a un aficionado americano ante la mirada pasiva de la Policía que no interviene durante la agresión.
En la mañana del jueves 22 de septiembre de dicho año, se conoció que el joven, de quien no se conoce la identidad, está fuera de peligro y salió de la clínica a donde llegó por una lesión a la altura de la ceja y en una mano.
Tan solo finalizando el mes anterior, la Policía confirmó que varios hombres ingresaron al D1 de la Calle 52N, del barrio La Flora, y con armas de fuego intimidaron a los trabajadores del local comercial, despojándolos de sus pertenencias.
Asimismo, se supo que los atracadores se disfrazaron de guardias de seguridad para poder cometer el hurto.
De igual manera, las autoridades aseguraron que no hubo capturados. Los hechos ocurrieron sobre las 8:30 de la mañana de este domingo 29 de enero.
Te puede interesar: Conductor de Toyota mató a supuesto ladrón que le robó el retrovisor en pleno Centro de Cali
LEE TAMBIÉN:
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…