En videos quedaron registrados dos hechos ocurridos este miércoles 8 de marzo que demuestran que Cali es una ciudad sin Dios ni ley. ¿Qué dicen las autoridades?
Cada día queda demostrado que Cali es una ciudad anárquica, loca y sin Dios ni ley. Durante este miércoles 8 de marzo se han viralizado dos videos que refuerzan este sentimiento.
El primer video que circuló ocurrió en el sector de Chipichape en horas de la mañana.
En las imágenes se puede ver la fuerte pelea a puños que sostuvieron dos hombres en medio de lo que parece ser un operativo de tránsito.
Aparentemente un furioso motociclista sube a una de las grúas que llevan su moto, pero coge a puños a uno de los que parece ser el encargado de amarrar los vehículos.
No dejes de leer: Cogieron a uno de los fugados de ayer en San Nicolás
Un verdadero acto de intolerancia que en vez de ser repudiado, es alentado por una de las personas que graba el video. En el material se escucha a un hombre decir: "firme maric..., cójalo allí, no le coma....".
Los involucrados terminan revolcados en el piso y hasta descamisados en medio de los puños que se propinaron.
Según la versión de los agentes, las motos se inmovilizaron por estar parqueadas en un lugar prohibido en el sector de Chipichape.
Posteriormente, una persona que es la que aparece en el video y que no sería propietario de ninguna de las motos, sino presuntamente de los que cuidan parqueo en espacio público, se agarra con uno de los operarios de la grúa.
En el hecho, ninguno de los agentes interviene.
#QhuboCali Esta mañana en Chipichape se presentó otro hecho de intolerancia donde dos hombres se fueron a los golpes en plena vía pública.
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) March 8, 2023
.
.
.#qhubo #qhubocali #periodico #portalweb #noticias #actualidad #cali #colombia pic.twitter.com/mtqqtVLTJy
Otra caravana fúnebre
El otro hecho que demuestra el desorden en esta ciudad ocurrió en horas de la tarde en el Túnel Mundialista.
El hundimiento fue bloqueado por las ya conocidas y temerosas caravanas fúnebres. En el video se ve el casos que generó este suceso.
El tema de las caravanas fúnebres como otros tantos, es un tema sin control en Cali. El pasado 6 de febrero se registró una en la Calle 16 con Carrera 56.
Según la denuncia, durante la caravana algunas personas iban haciendo disparos al aire y las motocicletas que acompañaban la caravana pararon el tráfico e hicieron piruetas.
No dejes de leer: ¿Cuánto facturan los meseros de Severo Sinvergüenza? La cifra los sorprenderá
Esta era la tercera caravana de este tipo que se presentaba en la ciudad en menos de una semana.
Este fin de semana se volvió a presentar otra caravana fúnebre, que generó pánico y caos en las calles de Cali. Según la denuncia de los ciudadanos, los motociclistas que acompañaban esta caravana hicieron disparos al aire y pararon el tráfico. #VocesySonidos pic.twitter.com/OJCh5MvyJ5
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) February 5, 2023
Opinan los concejales
Los concejales de Cali han sido críticos de esta y otras situaciones que involucran a las autoridades de movilidad y seguridad de la ciudad, como los piques ilegales.
María Isabel Moreno, concejal de Cali, explicó que estos actos son “muestra de una falta de autoridad de la Secretaría de Movilidad y de una ciudad desordenada, en donde no se implementa ninguna estrategia de cultura ciudadana”.
De igual manera, el concejal Richard Rivera expresó que para controlar estas situaciones se necesita autoridad de la Policía y las Secretarías de Movilidad y Seguridad.
“No se trata de regular, se trata de tener autoridad y estos actos deben tener decretos que sancionen a estas personas infractoras de todas las normas”, puntualizó el concejal Rivera.
LEE TAMBIÉN:
Aunque la figura de los padrinos es algo que se lleva muy arraigado en los creyentes católicos que van a ser padres, la Iglesia informó que esta tradición será suspendida. https://t.co/MWCZSIHrEg
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) March 8, 2023