En un video que ha circulado por redes sociales se escuchan los gritos de desespero de una mujer al ver que un perro pitbull que se encontraba sin correa ni bozal, ataca a su gato hasta matarlo.
Al mismo tiempo se observan como varias personas se acercan al pitbull tratando de separarlo del felino, pero a pesar de que le echan agua y lo golpean con un palo no lo logran.
Luego de unos minutos un hombre vuelve a golpear al animal hasta que esté suelta al gato ya muerto.
En medio de los gritos se escucha a la mujer reclamar “¡Quién, quién, me va a responder por mi gato!”
El hecho ocurrido en Bogotá, ha generado indignación en las redes sociales, pues se pide una dura sanción para la propietaria del animal, pues afirman que la responsabilidad recae en los dueños del perro al sacarlo sin bozal.
Mientras que otros argumentan que la responsabilidad es de los dos, pues los gatos no se deben dejar por fuera ni con las ventanas abiertas, pues precisamente corren peligro.
Estos son algunos de los comentarios que se leen en diferentes redes sociales.
“Para empezar los gatos no deben salir a la calle están expuestos a muchos peligros. Segundo, los perros siempre deberían estar con correa por una mejor convivencia, a veces pueden ser sociables pero molestan a otros perros que no lo son. Aquí la culpa es de los dueños de ambas partes. Los animales son animales y actúan como tal”.
“Si la dueña del perro no lo puede controlar y no separar del gato, ese perro es un peligro para la comunidad , amo los animales pero un perro así no debe estar en un sitio de esos” .
“NO es culpa del perro!!! Es culpa de la dueña, que no tiene los cuidados y la responsabilidad de reconocer los comportamientos de su mascota y poner un bozal para prevenir este tipo de cosas, la dueña tiene que responder!!!!! Justicia por este gatito”.
“La culpa es de AMBOS DUEÑOS, ninguno de los animales tuvo responsabilidad, el gato debió estar cogido con arnés porque es animal de “compañía” así que si lo tenían libre, pues asumen la consecuencia de no cuidarlo bien y el perro también debía tener correa. Así que acá los únicos responsables son los AMOS!”
Existen razas catalogadas como potencialmente peligrosas, por lo que es obligatorio llevar bozal en lugares públicos.
Así lo exige la ley 746 de 2002, que busca proteger la integridad de las personas y el bienestar de cada animal.
“La presente ley tiene por objeto regular la tenencia de ejemplares caninos en las zonas urbanas y rurales del territorio nacional, con el fin de proteger la integridad de las personas, la salubridad pública y el bienestar del propio ejemplar canino”.
En Colombia es obligatorio para las siguientes razas de caninos llevar bozal: American staffordshire terrier, Doberman, Dullmastiff, Tosa japonés, Staffordshire terrier, Rottweiler, Dogo argentino, Dogo de burdeos, Fila brasilero, Mastín napolitano, Pitbull terrier y Bull terrier.
Sin embargo, las autoridades y defensores de animales consideran y recomiendan sacar a cualquier mascota, sea cual sea la raza, con correa y bozal para el cuidado de ellos mismos y de otros.
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…