En las últimas horas se conoció el que podría ser el video de un ovni. El piloto de la aeronave, que volaba sobre el municipio de Santa Fe de Antioquia, grabó con su celular este misterioso objeto que tenía forma de nave espacial.
Las imágenes le están dando la vuelta al mundo y cientos de expertos han concentrado sus esfuerzos para analizarlas, ya que “nunca se había estado tan cerca”, según manifestó el periodista e investigador mexicano Jaime Maussan, experto en este tema.
Le puede interesar: FBI revela por qué no se deben cargar los celulares en centros comerciales o aeropuertos
“En seguimiento al proceso «UAP V», compartimos que el Primer Piloto del vuelo Antioquia, Colombia sustentando el control del vuelo donde se captó un objeto de origen desconocido; se ha sumado a un grupo de trabajo para suscribir un dictamen y ponerlo a disposición en general”, escribió en Twitter al compartir el video.
Seguidamente, la grabación da cuenta del momento en que el piloto, desde la cabina del avión, graba el cielo y en ese momento pasa el Objeto Volador No Identificado -OVNI-, por el costado izquierdo a unos pocos metros de la aeronave.
"Nunca habíamos estado tan cerca de estar ante una nave extraterrestre a todo color en un video que está siendo validado por expertos de todo el planeta", agregó el ufólogo Jaime Maussan.
Puede leer: Avianca extiende reubicación de pasajeros afectados por crisis de Ultra y Viva Air
Un hombre fotografió lo que sería un objeto volador no identificado que estaba justo detrás un avión que sobrevolaba la ciudad de Salta, en Argentina. Las imágenes fueron compartidas por Gustavo Yáñez en sus redes sociales.
Las noticias sobre ovnis están apareciendo con más frecuencia a nivel mundial.
Solo en los tres últimos días, en Norteamérica informaron que derribaron tres objetos voladores no identificados (ovni) en Alaska, Canadá y el lago Huron, en la frontera entre EE. UU. y Canadá.
Puede ver: Coco, el perro diagnosticado con alcoholismo
Los avistamientos de ovnis empezaron luego de que un globo gigante chino, apodado nave espía por funcionarios estadounidenses, estuvo a la deriva durante días a través de los cielos estadounidenses antes de ser derribado el 4 de febrero por un avión F-22 frente a la costa de Carolina del Sur. China insistió en que el globo estaba realizando una investigación meteorológica y se había extraviado.
Por su parte, el Pentágono dijo que tenía una góndola del tamaño de tres autobuses y que estaba equipada con múltiples antenas. Además tenía paneles solares lo suficientemente grandes como para alimentar varios sensores de recopilación de inteligencia.
Asimismo, parecía ser capaz de conducirse solo, usando vientos y posiblemente un mecanismo de propulsión.
El pasado viernes 10 de febrero, aviones de combate estadounidenses derribaron otro objeto frente al norte de Alaska. Era mucho más pequeño que el globo chino y carecía de cualquier sistema de propulsión o control.
Finalmente, el sábado ,11 de febrero, un avión F-22 de EE. UU., siguiendo órdenes del país y de Canadá, derribó un "objeto aerotransportado de gran altitud" sobre el extremo noroeste del territorio canadiense de Yukón, diciendo que representaba una amenaza para los vuelos civiles. Canadá lo describió como cilíndrico y del tamaño de un Volkswagen Beetle.
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…