El Dagma y la CVC le 'metieron mano' al tema de la tala indiscriminada de 27 árboles que fueron talados y denunciados por los habitantes del sector de Bochalema.
El hecho se venía dando desde hace algunas semanas en un predio ubicado en la Carrera 109 con Calle 26 esquina, en el barrio Bochalema, al sur de Cali.
En el recorrido se pudo comprobar la tala sin autorización de 27 árboles de tres especies representativas de la ciudad y consideradas 'árboles notables', como son el Samán (albizia saman), el Guácimo (guazuma ulmifolia) y el Jigua (nectandra hihua), los cuales fueron arrasados por una firma de ingenieros constructores que arrendaron el predio para la construcción de un campamento.
A esta firma se le suspendió esta actividad, quedando a la espera del concepto y sanción que se emita desde la CVC, ya que esta área es de expansión y la vigilancia le compete directamente a ellos.
Un total de 17 guácimos, 9 samanes y 1 jigua, fueron talados, especies conocidas por su gran tamaño y longevidad. Estos árboles cuidan y embellecen el entorno, por lo que cortarlos es una de la causas del cambio climático, además cuidan la fauna, evitan la contaminación y preservan el agua.
Pokémon Stadium en Nintendo 64 ofrecía una herramienta clave para gestionar Pokémon e ítems de…
El 2 de febrero de 2026 se convierte en una fecha emblemática para Colombia al…
El arquero Alejandro Rodríguez vivió un regreso cargado de sentimientos al Deportivo Cali tras un…
El Centro de Acogida y Atención Integral en el barrio Sucre de Cali, operado por…
El equipo ‘azucarero’ acumula dos derrotas en tres partidos, muestra falencias defensivas y se enfrenta…
La ciudad cuenta con siete ecobarrios donde se desarrollan huertas, composteras, mercados agroecológicos y espacios…