En pleno discurso, el Presidente Gustavo Petro pasó tremendo susto, ya que la bandera de Colombia se le cayó encima y lo golpeó en la cabeza.
Ante el golpe el mandatario dijo “Uy, no se me caiga Colombia”, pero cuando se dio la vuelta se dio cuenta de que uno de los integrantes de su equipo de seguridad, quien se había desvanecido.
El susto se lo llevó este jueves cuando, en medio de un discurso en el Amazonas, recibió un golpe en la cabeza por la caída de la bandera tricolor encima suyo.
Aunque el banderazo se lo llevó él, quien en realidad la pasó mal fue uno de los hombres que hacen parte de su esquema de seguridad, quien se desplomó estando a un lado del Mandatario y la bandera nacional.
Según se logró evidenciar, el símbolo tricolor se cae debido a que un escolta de Petro se desmayó y, al caer al piso, tumba la bandera que se desmorona encima del Presidente quien lo único que alcanza a decir es "uy, no se me caiga Colombia".
Te puede interesar: Sofía Petro confesó en Instagram que sufre del síndrome del impostor
Segundos después de recibir el golpe y luego de percatarse de lo que en realidad había ocurrido, el mandatario no dudó en parar su discurso y auxiliar de inmediato al hombre que tuvo el percance.
De hecho, en los videos que se han compartido se evidencia cómo salen corriendo a ayudar al hombre otros guardaespaldas, miembros de la Fuerza Pública y hasta el ministro de Educación, Alejandro Gaviria. Incluso, varias de las personas que lo ayudan a levantar gritan solicitando un médico.
Aunque ni el Presidente ni desde el equipo de la Presidencia se han pronunciado sobre el accidente, se conoció que el escolta recibió atención médica y se encontraría bien de salud.
Este fue el inusual momento:
🇨🇴 | Al presidente de Colombia, Gustavo Petro, le acaba de caer la bandera de Colombia en la cabeza mientras hablaba. pic.twitter.com/AwnEdEzh5x
— Alerta Mundial (@AIertaMundiaI) August 19, 2022
Te puede interesar: Ahora se pueden hacer tours por la casa de Petro
Cali es la segunda ciudad del país con más habitantes de calle, quienes en su mayoría se concentran en el centro de la ciudad en donde sobreviven de maneras infrahumanas. https://t.co/7oueiRB7D1
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) August 16, 2022