Cuando se dieron cuenta, el mono estaba allí. Se balanceaba por los cables eléctricos del barrio Granada, al norte de Cali, mientras las personas que estaban en los diferentes restaurantes y bares del sector, se quedaron sorprendidos viéndolo.
Ese fue el curioso panorama que se vivió este lunes en horas de la noche en el exclusivo sector de la capital vallecaucana, que llamó la atención de transeúntes y usuarios de redes sociales, que volvieron viral el momento en el que el primate se entretenía en las alturas.
Minutos después de que el hecho causara curiosidad, los bomberos de Cali atendieron el llamado de la comunidad y procedieron a rescatar al pequeño mono, tal y como lo muestra el video:
Aunque se desconoce de dónde pudo escabullirse el primate, el concejal Terry Hurtado agradeció la pronta respuesta de las autoridades y le pidió al Dagma encargarse del mamífero en su hogar de paso.
Hay indignación en el Valle del Cauca por el caso de un veterinario que, con engaños, sacrificó a varios animales de la calle.
En Alcalá, Valle del Cauca, un veterinario y su auxiliar deberán enfrentarse a un juicio penal por el delito de maltrato animal, porque presuntamente habrían sacrificado perros en condición de calle para dictar capacitaciones sobre cirugías en animales.
De acuerdo con la investigación de las autoridades, los hechos ocurrieron en enero de este año.
Para esta fecha, Morales habría contratado una camioneta que debía recoger perros que permanecían en el parque municipal, para llevarlos a una supuesta jornada de vacunación, desparasitación y adopción.
Sin embargo, todo era mentira, pues según las autoridades, a estos animales los trasladaron al consultorio de Morales, quien presuntamente los usó para prácticas de procedimientos quirúrgicos en tejidos blandos.
Al no volver a ver a los animales, la ciudadanía y grupos de animalistas iniciaron su búsqueda en inmediaciones de la población, y consultaron al veterinario y a la auxiliar sobre su paradero, quienes negaron tener información al respecto.
Pero todo se esclareció cuando las personas que recogieron los animales se acercaron a la Policía, reconocieron que fueron contratados para mover los caninos en un carro y mostraron mensajes en los que la auxiliar les pidió no hablar sobre el tema y pintar la camioneta que utilizaron.
Además, varios asistentes a las capacitaciones indicaron que les habrían informado que estos animales habían fallecido por diferentes motivos clínicos.
Cinco de estos animales, presuntamente sacrificados, fueron encontraron en la vereda Mesa Baja, en la vía que comunica a Quimbaya (Quindío), con Alcalá (Valle del Cauca).
Estos estaban rasurados y amarrados con guantes quirúrgicos y cinta de enmascarar; además de tener cortaduras y algodón en distintos orificios.
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…