El Ministro de Salud estuvo en Cali y en reunión con la Gobernadora y el Alcalde se tomaron nuevas decisiones.
Después de la polémica por la no apertura de los Centros Comerciales en Cali el pasado lunes 1 de junio, tras haberse anunciado y preparado todos los protocolos para abrir sus puertas al público, hoy se sostuvo en Cali una reunión con el Ministro de Salud, el Alcalde y la Gobernadora del Valle, en donde se tomaron otras decisiones.
Después de que el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, evaluara todas las acciones que se están tomando en la ciudad y el departamento para controlar la emergencia, dio el aval para que se permitiera la apertura de 6 Centros Comerciales de los 20 que hay en la ciudad, que serían: Grecocentro, Unicentro, Cosmocentro, Chipichape, Jardín Plaza y Único.
"Revisando a profundidad la situación de Cali, con sus diferentes variables y temas, vemos que en la ciudad ciudad y el departamento tiene un uso muy racional de los servicios de salud. Hemos revisado todo el plan de acció y vemos que hay una estrategia muy afinada, un trabajo integrado con las EPS, las IPS y los planes de acción dirigidos a la comunidad.
Con base a lo anterior y ante la solicitud de la Gobernación del Valle y la Alcaldía de Cali, hemos autorizado comenzar un plan piloto con la apertura de algunos centros comerciales para irle dando dinámica a la ciudad", dijo Fernando Ruiz, Ministro de Salud.
De acuerdo con los resultados de este piloto se determinará si se puede dar apertura a otros centros comerciales, a partir de la semana siguiente.
La decisión fue celebrada por la gobernadora Clara Luz Roldán, quien, durante la reunión con el Ministro de Salud y las autoridades de Cali, insistió en la necesidad de activar otros sectores de la economía y garantizar la recuperación de los ingresos de los vallecaucanos.
Vale recordar que con la apuesta en marcha de todos los centros comerciales de la ciudad se contribuye a la salvación de 28 mil empleos directos y 55 mil indirectos.