El presidente Gustavo Petro aseguró que como cualquier padre, vive con dolor la situación en la que está envuelto su hijo, Nicolás Petro. Ahora, el mandatario colombiano se volvió a pronunciar sobre la situación, pero aclaró que sería la última vez.
En las últimas horas el presidente Gustavo Petro generó una nueva controversia en la opinión pública, esta vez por asegurar que estuvo presente en la crianza de su hijo Nicolás Petro, esto cuando se le cuestionó sobre cómo era su relación con el joven diputado del Atlántico, quien, actualmente es acusado de haber recibido dineros ilegales.
En medio de una entrevista con un medio nacional, el presidente detalló que Nicolás no solo se crió en Córdoba, sino que allá también realizó sus estudios universitarios. Además, indicó que no tuvo la oportunidad de convivir con su hijo, sino hasta que él estaba mayor.
“Él (Nicolás) se crió en Córdoba. Estudió allá. Hizo su universidad. Realmente nunca tuvimos la oportunidad de convivir. No lo crié, esa es la realidad", dijo en diálogo con el medio de comunicación.
Más adelante cuando le preguntaron por sus otros cinco hijos, el mandatario comentó que “todos desde pequeños, los hijos que yo crié, siempre han tenido la certeza de la rectitud en relación a lo público”.
Ante esas declaraciones, han sido diversas las críticas que Petro ha recibido en redes sociales, en las que este lunes, 13 de marzo, decidió referirse no solo a lo que él manifestó con relación a la crianza de su hijo, sino también sobre las acusaciones que hay en contra de Nicolás y las investigaciones que él mismo solicitó a la Fiscalía realizar.
Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente fue enfático en que, aunque como padre ha sufrido la situación que enfrenta su hijo, también espera que el joven diputado logre defenderse ante la justicia. Petro, de igual manera, anunció que no volverá a realizar declaraciones sobre las investigaciones que se adelantan en contra de Nicolás.
"Como presidente, pido que se investigue y determinen responsabilidades respetando cualquier conclusión de la justicia. Como padre, confío en que pueda demostrar su inocencia. Mientras, vivo con dolor esta situación como cualquier padre. No haré más declaraciones al respecto”, expresó Petro y reiteró que "nadie ha dicho que no haya responsabilidades políticas".
Vea también: ¡De no creer! Piqué y Clara Chía estarían pensando en casarse
Nadie ha dicho que no haya responsabilidades políticas
— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 13, 2023
Puedes leer: VIDEOS: Al hombre del armario lo mataron por robarle el camión
El escándalo
Nicolás Petro es investigado por la Fiscalía por presuntamente recibir $1.000 millones de exnarcos para la financiación de la campaña de su padre en 2022. Ese dinero, sin embargo, no llegó a las arcas del Pacto Histórico sino que él se lo habría quedado para comprar un lujoso apartamento.
El presidente sostuvo que, antes del escándalo, le preguntó a su hijo por el tema. “Pero yo hablé con Nicolás sobre los rumores, me negó todo, ya estaba separado y después hablé con Day (Vásquez), que no me contó todo lo que ha aparecido en la prensa, pero es más o menos en esa línea”, afirmó.
Dijo también que de sus seis hijos, él es el único que había mostrado vocación política y puso su futuro en manos de la Fiscalía. “Institucionalmente, es a la Fiscalía a la que le corresponde y tiene todas las garantías de que no va a haber ninguna presión ni nada por el estilo desde el Gobierno en relación a este tipo de procesos”, aseguró.
No puedes dejar de leer: ¡Tortolitos! La amorosa reacción de Karol G y de Feid cuando les pidieron un beso
LEE TAMBIÉN:
Unos padres utilizaban el coche de su bebé recién nacido para transportar droga en Cundinamarca. https://t.co/ghhvDZhifc
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) March 13, 2023