En hechos que hasta ahora son confusos, un joven resultó muerto y otro herido en zona montañosa de Jamundí, exactamente en la vereda Las Pilas del corregimiento de Villa Colombia. La víctima de este caso fue identificada como Omar Guasaquillo, de 22 años de edad.
Se dice que el Ejército fue quien les disparó, en la tarea de tomar el control en esta zona del municipio afectada en los últimos días por la guerrilla y el microtráfico.
Fabio Cardozo, Secretario de Paz y Reconciliación del Valle del Cauca, confirmó que tropas del Ejército estaban haciendo una exploración rutinaria y se encontraron con unos jóvenes que estaban en una vivienda con unos radios de comunicación, y allí se abrió fuego. La comunidad está indignada porque denuncian que el ataque se dio precisamente a la casa de la víctima, y que después de haber fallecido, al cuerpo lo arrastraron hasta una zona y lo dejaron fuera de la vivienda.
Por lo demás, las autoridades prefieren esperar a que se haga la respectiva investigación para referirse al caso. ¿Otro falso positivo?