Otros 60 jóvenes fueron sorprendidos jugando un partido de fútbol en el barrio Uribe Uribe, violando todas las normas de bioseguirdad.
La canchas de fútbol en los barrios de Cali volvieron a ser protagonistas de desordenes en la ciudad. La noche del jueves 18 de junio, 60 jóvenes fueron sorprendidos en el campo de juego del barrio Uribe Uribe, en medio de un partido de fútbol, prohibidos en época de cuarentena.
Un partido con más de 60 jóvenes fue intervenido por la Policía en el barrio Uribe Uribe. No es la primera vez que pasa esta situación en ciudad. 👇 👇 👇 https://t.co/xEgpVEr6r2
— 🏠🐕📰 (@QhuboCali) June 19, 2020
La situación fue alertada por la misma comunidad a las autoridades, y hasta el sitio llegaron para poder dispersar la actividad.
Las unidades policiales se sorprendieron al ver que en el sitio no sólo estaban los jóvenes, sino que habían muchos padres de familia que en un acto irresponsable, se encontraban con niños y niñas sin protección.
Se llegó con la patrulla al sitio para garantizar que se cumpla con las normas de distanciamiento social, pues claramente esta era una actividad no permitida, en horarios tampoco habilitados", dijo el Comandante de la Policía Metropolitana de Cali, Manuel Vásquez.
Autoridades se refieren al partido de fútbol que intervenido en el barrio Uribe Uribe. https://t.co/VPBvnR0jTn
— 🏠🐕📰 (@QhuboCali) June 19, 2020
La situación parece repetirse con una que se hizo viral el pasado lunes festivo en la cancha del barrio Las Orquídeas, en un partido de fútbol que convocó a cerca de 400 personas.
A través de fotos y videos se evidenció la alta aglomeración de personas, de todas las edades, que no portaban los elementos de bioseguridad ni respetaban la distancia social para prevenir el contagio del coronavirus. Asimismo, se apreciaba la ingesta de bebidas alcohólicas en espacios públicos.
De acuerdo con versiones de los internautas, se trataba de la final de un torneo de fútbol, programada en medio de la cuarentena.