WOM ahora hace parte del Pacto por la Inclusión Laboral de Cali y busca eliminar cualquier discriminación en la generación de empleo.
Según las más recientes cifras del Departamento Nacional de Estadística - DANE, en Cali el desempleo se ubicó en 11,5% en el trimestre comprendido entre los meses de noviembre del 2021 y enero del 2022, además en el Valle del Cauca, las mujeres y los jóvenes son quienes más dificultades tienen para encontrar empleos formales.
De igual forma, la falta de educación profesional y discriminación son las principales causas de la falta de oportunidades laborales en el departamento.
Puedes ver: WOM, el primer operador de telefonía móvil en Colombia que apuesta por Siloé
Es por eso que, en línea a su propósito de aportar a la transformación y desarrollo del país, WOM, el cuarto operador de telefonía móvil en Colombia, que ya ha hecho una inversión de más de 14 millones de dólares en el Valle del Cauca, generado 216 oportunidades laborales, abierto 27 puntos de venta y atención entre tiendas y kioskos, además de contar con cobertura de servicios 4G para más de 4 millones de vallecaucanos, ha unido esfuerzos con Compromiso Valle para hacer parte de una Ruta de Inclusión Laboral, a través de la cual se generarán más y mejores oportunidades laborales a población vulnerable de la región.
De este modo, Chris Bannister, CEO de WOM Colombia, confirmó la adhesión de WOM al Pacto por la Inclusión Laboral en el Valle del Cauca, el 31 de marzo en el marco de un encuentro con más de 350 jóvenes y empresarios de la región en el que dio a conocer la importancia de la inclusión y la diversidad para el éxito de las compañías.
“Colombia es un país como ningún otro que he conocido, y lo digo después de trabajar en 10 países alrededor del mundo, el talento de su gente es inigualable y debemos unir esfuerzos para brindar oportunidades que permitan cerrar las brechas en desigualdad laboral y potencializar el talento de su población, sin importar su condición social, orientación sexual o raza. Nos unimos al Pacto por la
Inclusión Laboral ya que a pesar que el Valle del Cauca ha sido una región afectada con diferentes problemáticas sociales, sus jóvenes, su gente quieren un futuro diferente y el sector empresarial tiene la gran responsabilidad de contribuir en la reducción de brechas y la generación de oportunidades para todos”, afirmó Bannister.
También te puede interesar: ¡Ojo! Estos barrios de Cali se quedarán sin agua por reparaciones
Por su parte María Isabel Ulloa, Directora Ejecutiva de ProPacífico, entidad que articula la iniciativa Compromiso Valle aseguró:
“Para generar oportunidades hemos sido claros en que debemos trabajar juntos y eso es lo que hemos querido hacer a través de Compromiso Valle.
Necesitamos que las oportunidades sean una realidad y
por eso tenemos que hablar de inclusión.Ya tenemos más de 45 empresarios que le han apostado a este tema con la ‘Firma del pacto por la inclusión’, se comprometieron a iniciar la ruta de la inclusión laboral al interior de sus organizaciones y nuestra meta es generar al menos 2.800 puestos de trabajo para los jóvenes y personas beneficiarias de Compromiso Valle”.
Más de 50 vacantes
En el marco de la integración al pacto, WOM puso a disposición de los jóvenes que hacen parte de los programas de empleabilidad de Compromiso Valle, más de 50 vacantes que la compañía tiene actualmente en la ciudad.
Además, WOM fomentará la importancia de la diversidad y la inclusión laboral en el sector empresarial visibilizando las prácticas de la compañía que le han permitido alcanzar grandes logros en tiempo récord en el país.
Inclusión
Cabe destacar que, actualmente WOM cuenta con una política de Diversidad, Equidad e Inclusión con la que ha logrado que el 43% de sus colaboradoras actuales (2.300 WOMers) sean mujeres y en cuanto a posiciones de liderazgo, 50% de mujeres componen su equipo directivo, un logro significativo, teniendo en cuenta que se ha estigmatizado a la industria de telecomunicaciones, como una industria para hombres.
De igual forma, la mayoría de sus colaboradores pertenecen a los estratos 1, 2 y 3, y se consolidó como la primera empresa de telecomunicaciones en Colombia en recibir la certificación de compañía amigable con la diversidad Friendly Biz, otorgada por la Cámara de Comerciantes LGBT. Sus procesos de contratación no discriminan género, raza, ubicación geográfica, discapacidades o cualquier otra característica, y desde este año hace parte Club del 30% Colombia, donde junto a otras empresas y organizaciones del país trabaja en pro de una mayor participación de mujeres en posiciones de liderazgo.
Esto es solo el comienzo, dado que la compañía adicionalmente viene trabajando en el fortalecimiento de su presencia en la región, se ha consolidado como el primer operador de telefonía móvil con presencia directa y no tercerizada en las comunas de Siloé y Aguablanca, y espera desarrollar en el departamento sus programas de responsabilidad social Parche Digital y Veciwomers, enfocados en la educación digital y en el apoyo a emprendedores.
No dejes de leer: ¡Ojo! Estos barrios de Cali se quedarán sin agua por reparaciones
Este lunes, 4 de abril, Emcali realizará algunas reparaciones para mejorar la red de acueducto en la ciudad. https://t.co/QK23Kpr0VE
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) April 4, 2022