Cabe recordar que sobre el exjefe guerrillero Rodrigo Granda, pesaba una orden de captura internacional emitida por las autoridades de Paraguay.
En la mañana de este miércoles, llegó al Aeropuerto Internacional El Dorado, Rodrigo Granda, el exjefe guerrillero quien fue detenido en México, tras verificarse que había una orden de captura internacional en su contra por parte de Paraguay.
Cuando Granda llegó a México, este le impidió el ingreso tras encontrar que tenía una orden de captura internacional emitida por Paraguay.
La Policía colombiana recalcó que le había advertido la situación al exintegrante de las Farc.
La noticia de la captura se produjo en la noche del martes. Uno de los primeros que dio a conocer la noticia fue el también miembro del partido político Julián Gallo, también conocido como Carlos Antonio Lozada, quien aseguró a través de las redes sociales que Granda fue capturada a pesar que tenía permiso de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).
De hecho, el ministro de Defensa Diego Molano, publicó en su cuenta de Twitter los motivos por los cuales pesaba una orden de captura en contra de Granda.
Por otra parte, la Policía Nacional también aclaró que se le había advertido a Granda que Paraguay tenía un requerimiento en su contra.
Orden de captura
Paraguay mantenía una orden de captura contra Rodrigo Granda y Orlando Jurado Palomino, alias ‘Hermes Aguilar’, por el secuestro de Cecilia Cubas, hija del expresidente de ese país,Raúl Cubas, el cual se cometió en septiembre de 2004.
Según la Justicia paraguaya, los miembros de las Farc participaron en el entrenamiento de los responsables del secuestro y también en las negociaciones sobre un posible rescate que fue pagado, pero que al final terminó con la muerte de la mujer en febrero de 2005.
Lea también: