Autoridades intervinieron en el sector del Jarillón que pretendía ser invadido; el sitio ya contaba con divisiones, marcas y cuerdas.
Cerca de 70 unidades de la Policía Metropolitana de Cali, lograron evitar que invadieran el sector del Jarillón.
Mediante un operativo en la zona en la madrugada de este 30 de junio, lograron despejar cerca de un 1 km y medio de posibles invasiones.
Puede leer: "Antes no me pelaron": guarda de seguridad atracado en Siloé.
En el sitio se hallaron alrededor de 170 divisiones demarcadas con palos, cintas y cuerdas donde los invasores pretendían instalar sus viviendas.
Tras ser retirados estos materiales, la administración distrital se encargará de la protección para así lograr la recuperación del espacio público.
Las denuncias ciudadanas habrían alertado a las autoridades sobre esta ocupación ilegal en esta zona con riesgo de inundación.
"Siguiendo las denuncias de la comunidad, hicimos presencia en Nuevo Amanecer para así seguir cuidando el Jarillón; seguimos evitando una nueva ocupación por cuidar a Cali de riesgo de inundación", indicaron desde Guardianes del Jarillón.
Nuestro grupo de Control de Bordes, junto a @PoliciaCali, @GJarillon e @InfraesCali, lideró trabajo de intervención y control de invasiones en el sector del Jarillón y su área de protección para la recuperación del espacio público.#CaliSeLevantaPorLaVida 💙❤️💚 pic.twitter.com/ihV88raOSX
— Seguridad y Justicia (@SeguridadCali) June 30, 2021
Ante los casos de invasiones en cerros de Cali, autoridades invitan a denunciar. Hace algunos meses vecinos de otros sectores como Golondrinas y la vía a Cristo Rey denunciaron invasiones.
Uno de nuestros objetivos 🎯será siempre defender, recuperar y salvaguardar los espacios públicos y los bienes del Distrito.
— Bienes y Servicios Cali (@bienes_cali) June 30, 2021
Por eso desde muy temprano☀️, asistimos al operativo de recuperación de área forestal 🌳🍃 del Plan Jarillón, liderado por @RiesgoCali y @GJarillon. pic.twitter.com/G2jVBJqQs1
Le puede interesar: Entró al cajero con cuchillo para robarla.